lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 podría tener una mayor velocidad LTE gracias a Intel

Por Marta Rodríguez

07 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 7 podría tener mayor velocidad inalámbrica que nunca gracias a Intel. El analista de CLSA Securities, Srini Pajjuri, ha corroborado varios rumores, que aseguraban que Intel suministraría los modems LTE para el iPhone 7, en un informe obtenido por NDTV.

Según Pajjuri, Intel se ha asegurado una “parte importante” de la producción de los chips LTE, probablemente el 30 o el 40 por ciento del total. Lo más probable es que Qualcomm se encargue del resto de la producción.

Para poder abastecer la nueva demanda, Intel, según parece, ha contratado al menos 1.000 empleados, que se encargarían de preparar el módem LTE 7360 para el iPhone 7, que puede, en teoría, descargar a una velocidad de 450 Mbps, y subir a una velocidad de hasta 100 Mbps, y que soportaría LTE categoría 10 y 29 bandas LTE.

En otras palabras, esto significa que el iPhone 7 podría tener una mayor velocidad de transmisión de datos para navegar por la web, descargar aplicaciones, ver vídeos en streaming, etc.

En la actualidad, Qualcomm es la compañía encargada de la fabricación de todos los módems LTE para el iPhone, incluyendo el chip MDM9635 incluido en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, que, teóricamente, ofrece velocidades de 300 Mbps de bajada, y 50 Mbps de subida. Qualcomm ha sido el suministrador exclusivo de módems LTE de Apple durante más de tres años.

En el futuro, Apple podría crear un system-on-a-chip que incluiría tanto el procesador serie A como el módem LTE, lo cual mejoraría la velocidad y consumiría menos energía. Apple podría llegar a un acuerdo de licencia sobre la propiedad intelectual del módem LTE de Intel para alcanzar este objetivo, y el fabricante de chips podría encargarse de la fabricación del chip, gracias a su avanzado proceso de fabricación de 14 nanómetros.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios