lo más nuevo! ofertas ia2

Algunos usuarios de iPhone están recibiendo emails de 1970, y no los pueden borrar…

Por Marta Rodríguez

08 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que algunos usuarios de iPhone se están viendo afectados por un extraño fenómeno: están recibiendo “emails fantasmas” fechados el 1 de enero del 1970 o, en algunos casos, el 31 de diciembre de 1969. Los emails en cuestión están totalmente vacíos, sin remitente, asunto ni contenido alguno, y son imposibles de borrar.

Por suerte, este nuevo y extraño fallo es totalmente inofensivo, a diferencia del conocido como “efecto 1970”, capaz de dejar totalmente inservible un iPhone si se le cambiaba la fecha al 1 de enero de 1970. En su momento, Apple confirmó la existencia del problema, y dijo estar trabajando en una solución, que finalmente ha llegado con la última beta de iOS 9.3.

Como decíamos, este nuevo bug no dañará nuestros iPhones, pero lo cierto es que es algo curioso. Parece ser que tiene que ver con el tiempo Unix, que es la medida de tiempo en la que se basan la mayoría de las computadoras y dispositivos para entender las horas y las fechas. Como el tiempo Unix empezó a las 00:00:00 UTC del 1 de enero de 1970, ese día representa un 0 en tiempo Unix, y cada segundo que ha pasado desde entonces, representa un punto (en la actualidad estaríamos en los 1.450 millones, aproximadamente). Como resultado, los emails que se envían sin información horaria (o que tienen datos de una zona horaria que Unix no comprende) llevarán por defecto la fecha 0, es decir, 1 de enero de 1970.

En la mayoría de los casos, los emails fantasmas parecen estar causados por un error en el cambio de zona horaria y, según parece, pueden eliminarse cerrando la aplicación Mail y haciendo un reinicio completo del dispositivo (presionando el botón de bloqueo y de la pantalla de inicio a la vez, hasta que la unida se reinicie), cosa que parece detener la recepción de estos correos.

Y vosotros ¿habéis recibido alguno de estos correos del pasado?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios