lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría lanzar un iPhone con pantalla OLED de 5,8 pulgadas en 2017 o 2018

Por Marta Rodríguez

09 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus, con sus 5,5 pulgadas, son los smartphones más grandes de Apple hasta la fecha, pero esto pronto podría dejar de ser así, porque si los últimos rumores resultan ser ciertos, Apple lanzará en un futuro próximo un iPhone de 5,8 pulgadas.

La noticia tiene su origen en un artículo de Digitimes, que The Motley Fool ha obtenido antes de que se haya llegado a publicar, según la cual el nuevo iPhone de 5,8 pulgadas se lanzará en 2018, o incluso en 2017, y tendrá una pantalla OLED, cosa que concuerda con múltiples rumores que apuntan a que Apple adoptará este tipo de pantallas en sus próximas generaciones de iPhone.

Según el artículo, Samsung sería el suministrador principal de los paneles OLED, con LG y Japan Display “uniéndose más tarde.” Recientemente, se dijo que Samsung estaba a punto de invertir más de 7.000 millones de dólares para poder suministrar pantallas OLED para los futuros iPhones. Hasta hace poco, los rumores indicaban que Apple podría hacer el cambio oficial a pantallas OLED en 2018 o incluso 2019, sin embargo, la semana pasada, el portal de noticias asiático Nikkei publicaba un artículo en el que afirmaban que el primer iPhone con este tipo de pantallas podría llegar tan pronto como en 2017.

iPhone_curvo

En las horas siguientes a la aparición de este nuevo rumor, han sido muchos los que se han mostrado escépticos ante la posibilidad de que Apple vaya a lanzar un iPhone aún más grande que el Plus, sin embargo, Ray Soneira, de DisplayMate, especula que Apple podría estar planeando lanzar un iPhone que tendría una pantalla OLED flexible que se extendería hasta los bordes y se curvaría, eliminando por completo el marco del teléfono, y quizá implementando botones especiales o gestos que podrían utilizarse para controlar funciones del iPhone utilizando los laterales del dispositivo.

La verdad es que suena parecido a lo que Samsung ha hecho con su linea Edge, sin embargo, Soneira cree que Apple no se limitará a copiar a su rival, y basa sus especulaciones en una patente de 2011, que describe una pantalla curva que es una extensión de la pantalla frontal, y que ofrece botones virtuales, e información, que complementarían a la pantalla principal. Los botones laterales virtuales servirían para cosas como ajustar el volumen o sacar fotos.

patente1

En otra patente, Apple describe qué forma podría adoptar un iPhone que tuviera una pantalla flexible de este tipo, que podría extenderse hasta los bordes o incluso hasta la parte trasera del dispositivo. Las opciones van desde dispositivos cuadrados hasta cilíndricos, lo que sugiere que hay muchas direcciones en las que la compañía podría ir, en caso de que finalmente decidiera adoptar este tipo de pantallas.

patente2

Por supuesto, las patentes de Apple no son muy útiles para predecir las novedades que veremos en los futuros dispositivos, porque la mayoría de ellas no llegan a hacerse realidad; sin embargo, si que nos dan pistas de las tecnologías e ideas que Apple está explorando. Y la verdad es que, si tenemos en cuenta estas patentes, y las combinamos con todos los rumores sobre el interés de Apple en desarrollar pantallas OLED flexibles para sus futuros dispositivos, no es descabellado especular que la compañía pueda estar considerando lanzar un futuro iPhone con una pantalla que se curve en los laterales del dispositivo, sobre todo tras el nuevo rumor de un iPhone con pantalla de 5,8 pulgadas.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios