lo más nuevo! ofertas ia2

La leyenda del JailBreak Geohot consigue financiación para su coche autónomo

Por Marta Rodríguez

10 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El famoso hacker George Hotz (más conocido como Geohot), uno de los pioneros de JailBreak, se ha embarcado en un nuevo proyecto, relacionado con el mundo de los vehículos autónomos. Tras saltar a la fama por ser la primera persona que consiguió hackear un iPhone, Hotz pasó a hacer lo propio con la PlayStation 3 de Sony y, más tarde, a participar en varios proyectos de grandes compañías como Facebook y Google.

Ahora, Hotz ha montado su propia empresa, llamada Comma, con la intención de dedicarse a los vehículos autónomos que funcionan con inteligencia artificial. Lo cierto es que cuando se supo que Geohot pretendía entrar en el mundo de la industria automotriz, compitiendo con rivales de la talla de Google y Tesla Motors, hubo quien se lo tomó a risa, pero las últimas noticias parecen demostrar que ha conseguido financiación para desarrollar su nueva pasión.

Como suele suceder en Silicon Valley, las startups exitosas se basan en ideas que pueden parecer locas, y que nadie piensa que puedan llegar a hacerse realidad. En el caso de George Hotz, Comma se creó después de que el antiguo hacker de iPhones hiciera una apuesta con el CEO de Tesla, Elon Musk, de que él podía hacer un sistema de auto-conducción mejor que el de Tesla, que se basa en la tecnología de piloto automático de la compañía israelí Mobileye. Esa apuesta (y la oferta de empleo que fue de la mano con ella) pronto quedó en nada, cuando Musk se echó atrás.

Pero, como suele decirse, el pasado, pasado está, y el futuro se presenta brillante para Hotz y Comma. La compañía ha conseguido demostrar que su tecnología puede funcionar, hasta el punto que ha conseguido la financiación necesaria de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. La inversión inicial no sólo demuestra confianza en la startup, sino que básicamente la valora en alrededor de 20 millones de dólares. No está nada mal para una compañía que se fundó por culpa de una apuesta hecha por un tipo que en su día grabó un vídeo haciendo un rap dedicado a Sony, después de que la multinacional japonesa le demandara por hackear la PS3.

Aunque todavía no tiene un prototipo, Hotz cree que Comma conseguirá tener algo listo para finales de este año, y su objetivo final es ser el proveedor de software para los grandes fabricantes de coches.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios