lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch podría salvar tu vida gracias a esta nueva patente de Apple

Por Marta Rodríguez

11 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha solicitado una nueva patente que podría convertir al Apple Watch en un sistema de avisos de emergencia, capaz de enviar una alerta a nuestros contactos o a cualquier servicio de emergencias si detecta que necesitamos atención médica.

La patente se titula “Care event detection and alerts”, y describe un sistema por el que se monitoriza al usuario del Apple Watch, para detectar cualquier problema de salud que requiera ayuda y, en caso necesario, alertar a sus familiares o amigos, o incluso a personal médico, bomberos, policía, u otros servicios de emergencias.

patente

Por ejemplo, el dispositivo podría estar programado para monitorizar el ritmo cardiaco del usuario para detectar una arritmia, y en caso de que la detecte, podría enviar una alerta a quien correspondiera. Si bien en la patente no se menciona específicamente el Apple Watch, lo cierto es que el reloj de Apple es el dispositivo que mejor cumple con lo que se describe, puesto que ya está equipado con avanzados sensores y un hardware capaz de detectar este tipo de cosas. Además, también está comunicado al iPhone, de modo que las alertas pueden enviarse automáticamente.

En algunas circunstancias, el Apple Watch y el iPhone podrían trabajar juntos para detectar problemas. Por ejemplo, si el iPhone detecta un cambio en la aceleración o en la elevación, y a su vez el Apple Watch detecta cambios significativos en el ritmo cardiaco, esto podría sugerir que el usuario requiere atención médica.

El sistema descrito en la patente costa de un “círculo de ayuda” con diferentes niveles de contactos. El nivel uno incluiría los detalles de amigos y familiares, mientras que el dos contendría información de médicos y servicios de emergencia. El sistema decidiría qué nivel utilizar dependiendo del caso. Eso sí, el dispositivo necesitaría un ajuste muy fino y preciso, para evitar falsas alarmas.

Junto con la alerta, también se podría enviar otra información que fuera de utilidad, como los datos médicos del usuario, recogidos de la aplicación Salud, la localización del usuario, etc.

La verdad es que parece una función muy útil, y perfecta para el Apple Watch, pero como siempre ocurre con las patentes de Apple, no hay garantía de que vayamos a llegar a ver esta función en nuestros dispositivos, aunque está claro que Apple tiene interés en sacar partido a su reloj como dispositivo médico.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios