lo más nuevo! ofertas ia2

Pangu lanzará el primer JailBreak para Apple TV 4 esta semana

Por Marta Rodríguez

14 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Justo después de anunciar su JailBreak para iOS 9.1, que nos sorprendió a todos este fin de semana, el Equipo Pangu anunciaba a través de Twitter que lanzarán un JailBreak para Apple TV 4, con tvOS 9.0 o 9.0.1, a lo largo de esta semana.

Si bien el equipo puntualiza que este JailBreak sólo proporcionará acceso SSH (sin interfaz de usuario), y estará orientado a investigadores de seguridad y desarrolladores de JailBreak, sigue siendo una gran noticia.

No parece que, así de primeras, los usuarios vayan a poder hacer mucho con una Apple TV 4 con JailBreak, pero esto podría estar a punto de cambiar si los desarrolladores estudian las posibilidades y se ponen a crear tweaks, mods, etc.

En la actualidad, la carga lateral es la mejor alternativa de tener aplicaciones en la Apple TV que Apple no haya aprobado en la App Store. Sin embargo, el JailBreak podría llevarnos un paso más allá, permitiéndonos personalizar la interfaz de usuario de tvOS, por ejemplo, o añadir funciones que Apple todavía no ha implementado.

La última vez que se vio un JailBreak para Apple TV fue hace casi cuatro años, en mayo de 2012.

El JailBreak que va a lanzar el equipo Pangu, sólo funcionará en Apple TVs con tvOS 9.0 o 9.0.1. La versión actual del firmware de tvOS es la 9.1.1, y debido a que el dispositivo está configurado por defecto para actualizarse automáticamente cada vez que aparece una nueva versión del software, no parece muy probable que muchos usuarios vayan a poder beneficiarse de él.

Sin embargo, si eres de los que han inhabilitado las instalaciones de software automáticas en la Apple TV, podrías estar de suerte: dirígete a la configuración general para comprobar la versión de firmware que tienes instalada. Si es la 9.0 o la 9.0.1, enhorabuena. Si por el contrario, es la 9.1 o la 9.1.1, ya no tienes nada que hacer. tvOS es similar a iOS, en el sentido de que no permite bajar a una versión de software anterior, a menos que Apple todavía firme esa versión concreta.

En todo caso, y aunque las posibilidades de beneficiarse de este JailBreak sean mínimas, esta sigue siendo una gran noticia para los entusiastas del JailBreak.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios