lo más nuevo! ofertas ia2

Instagram mostrará su contenido basándose en un algoritmo personalizado

Por Marta Rodríguez

16 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Instagram ha decidido seguir los pasos de Facebook, y cambiar la forma en que presenta el contenido en su aplicación para iOS y Android. Hasta ahora, las publicaciones se mostraban cronológicamente, pero muy pronto, la aplicación empezará a utilizar algoritmos personalizados, que se basarán en lo que Instagram cree que puede interesar más a sus usuarios.

Instagram ha hecho el anuncio a través de una publicación en su blog, en la que afirma que los usuarios se pierden el 70 por ciento del contenido que aparece en sus feeds, y por eso han decidido empezar a ordenarlos utilizando un algoritmo, para mostrarles lo que cree que va a interesarles más. Por ejemplo, Instagram dice que el orden de las fotos y de los vídeos se ajustará basándose en factores como la relación del usuario con la persona que los ha publicado, y la cronología. Presumiblemente, también se tendrán en cuenta factores como las publicaciones que el usuario ha indicado que le gustan, o que ha comentado.

“Si tu músico favorito comparte un vídeo de su concierto de la noche anterior, estará esperándote cuando despiertes, no importa cuantas cuentas sigas, o en que zona horaria vivas. Y cuando tu mejor amigo publique una foto de su nuevo cachorro, no te la perderás.”

Instagram dice que el cambio se irá introduciendo gradualmente próximamente, y que tendrán muy en cuenta las opiniones de los usuarios para ir afinando el algoritmo en los próximos meses.

Lo que no ha especificado Instagram es si se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de poder elegir si quieren ver el feed en orden cronológico o utilizar el algoritmo, para ver un feed más personalizado.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios