lo más nuevo! ofertas ia2

¿Tu iPhone está desactivado?, ¿Has olvidado el código de desbloqueo?, aquí la solución….

Por Diego Rodríguez

03 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si has llegado aquí es porque se te ha olvidado el código de desbloqueo de tu iPhone, es posible que tengas el iPhone desactivado y con un largo tiempo de espera hasta que puedas intentar volver a meter otro código. Vale, que no cunda el pánico, has venido al lugar adecuado, vamos a intentar darte todas las opciones posibles para que lo recuperes.

Antes de nada debes saber que, en algunos casos, conseguiremos recuperar tu iPhone desactivado sin que pierdas tu información, en otros tendrás que conformarte con que tu iPhone vuelva a ser funcional, aunque eso si, cómo Jobs lo trajo al mundo, o sea, únicamente con la configuración de fábrica, todo depende de lo cuidadoso que hayas sido.

Se me ha olvidado el código de desbloqueo del iPhone ¿Qué hago?

 

iPhone desactivado

Bueno, un despiste lo tiene cualquiera ¿no?, olvidar el código de desbloqueo de un iPhone no es tan raro, al fin y al cabo, desde el iPhone 5s, solo usamos nuestra huella dactilar para desbloquearlo, así que se puede olvidar.

Lo de la huella dactilar está muy bien, pero si has mantenido el iPhone encendido mucho tiempo, y por lo que sea te da por reiniciarlo, te encontrarás con que la huella no te servirá la primera vez que lo tengas que desbloquear, tienes que introducir el código, y ahí empiezan tus problemas.

Bueno, llegados a este punto tenemos 3 opciones para recuperar tu iPhone, unas más traumáticas que otras, pero bueno, todas cumplen el objetivo principal, que no es otro que volver a tener tu iPhone desactivado funcionando de nuevo.

Estas son las opciones:

  1. Restaurar tu iPhone con iTunes en un equipo que hayas usado previamente para sincronizarlo.
  2. Borrar tu iPhone con iCloud, siempre y cuando tengas activado “Buscar mi iPhone” previamente.
  3. Poner el iPhone en modo recuperación y restaurarlo a los ajustes de fábrica. (Esta debe ser tu última opción).

Pues nada, vamos al lío, esto es lo que tienes que hacer para seguir cada paso.

1. Restaurar tu iPhone con iTunes

Codigo-desbloqueo-iPhone-olvidado

Esta es la mejor opción de las tres, si has sido precavido y tienes copias de seguridad de tu iPhone desactivado en un ordenador, puede que tu pérdida sea menor, y recuperar tu iPhone puede ser coser y cantar.

Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Conecta tu iPhone a un ordenador en el que lo hayas sincronizado antes.

Paso 2: abre iTunes y espera a que reconozca tu iPhone conectado. Llegados a este punto hay dos opciones,  que iTunes te pida la contraseña o que no lo haga, si te la pide tendrás que probar con otro ordenador o restaurar tu iPhone por completo. Si no te la pide puedes seguir adelante.

Paso 3: Si no te pide contraseña tu iPhone habrá empezado a sincronizarse de forma automática con el ordenador, deja que termine y, cuando lo haga, haz una copia de seguridad tocando el botón correspondiente en iTunes.

Paso 4: Ya tenemos el iPhone sincronizado y la copia de seguridad hecha, solo nos queda restaurarlo, toca en el botón correspondiente en iTunes y espera a que el proceso termine.

Paso 5: Cuando tu iPhone se restaura vuelve a la pantalla de configuración inicial, sigue todos los pasos hasta que llegues a la opción de aplicar copia s de seguridad. Elige restaurar copia de seguridad desde iTunes.

Paso 6: Si tienes varias copias de seguridad tendrás la opción de elegir entre ellas, evidentemente hay que elegir la más reciente, no te despistes…. No te preocupes por el código de desbloqueo, las copias de seguridad no los guardan, tendrás la oportunidad de escoger uno nuevo.

Si has llegado hasta aquí es que tienes tu iPhone funcionando de nuevo, ¡Enhorabuena!, ahora apunta tu código de desbloqueo para que no te vuelva a pasar…. 😉

2. Borra tu iPhone con iCloud

Codigo-desbloqueo-iPhone-olvidado

Si no has podido restaurar tu iPhone con iTunes tienes otra oportunidad con iCloud, aunque debes cumplir con los siguientes requisitos para que funcione:

  1. Buscar mi iPhone debía estar habilitado antes del olvidar tu contraseña.
  2. Tu iPhone debe estar encendido y conectado a una red WIFI o celular para que el borrado sea efectivo.

Si cumples con lo de arriba estás de suerte, este método va a funcionar contigo.

Sigue estos pasos:

Paso 1: Desde tu ordenador vete a esta dirección: https://www.icloud.com/find.

Paso 2: Inicia sesión con tu ID y contraseña de Apple para ver el panel de control.

Paso 3: Haz Click en la opción “Todos mis dispositivos”, que verás en la parte superior de la pantalla.

Paso 4: Selecciona el iPhone desactivado, o del que no recuerdes el código de desbloqueo de loa lista que verás.

Paso 5: Ahora haz click en el botón “Borrar”, para eliminar los datos de tu iPhone y su clave de desbloqueo.

Paso 6: Si todo ha ido bien verás que tu iPhone se está borrando, tendrás que esperar un rato hasta que acabe, cuando los haga saldrá la pantalla de configuración inicial. Sigue los pasos hasta llegar a aplicar copia de seguridad, si tenías una copia de seguridad de iCloud podrás elegirla para no perder datos, si no la tenías, o prefieres empezar de cero, elige la opción configurar como iPhone nuevo.

¡Y ya está!, puedes volver a usar tu iPhone de nuevo ¿no es genial?, pues hala, grábate la contraseña a fuego para que no te vuelva a pasar :)

3. Pon tu iPhone en modo recuperación para que vuelva a funcionar

iPhone desactivado

Si has llegado leyendo hasta aquí y tu iPhone sigue desactivado porque no recuerdas tu código de desbloqueo, no desesperes, aun nos queda una opción, aunque eso si, seguramente no es la que más te va a gustar.

No has podido restaurar desde iTunes, y tampoco tenías iCloud activado, así que siento decirte que has perdido todos tus datos. La buena noticia es que, después de hacer lo que viene abajo tu iPhone volverá a funcionar, no está todo perdido amigo.

Para restaurar tu iPhone poniéndolo en modo recuperación haz lo que detallamos abajo.

Paso 1: Conecta tu iPhone a cualquier ordenador con iTunes instalado y abre el programa de Apple.

Paso 2: Tienes que poner el iPhone en modo recuperación, se hace así:

  • Conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone
  • Pulsa el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje: iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.

Paso 3: En iTunes pulsa el botón aceptar y después pulsa la opción restaurar.

Y a esperar…. Cuando se termine el proceso podrás configurar tu teléfono como un iPhone nuevo, tus datos se han ido, pero oye, al menos tienes el iPhone funcionando ¿no?.

Pues ya ves, que se te olvide el código del iPhone no es el fin del mundo, aunque eso si, te va a llevar un rato volver a tenerlo como antes, o al menos a conseguir que vuelva a funcionar….

¿Te ha parecido útil este artículo?, pues cuéntanoslo en los comentarios y compártelo en redes sociales.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Oscar

16 septiembre, 2016 2:31 Responder

Buenas noches Diego Rodriguez estoy restaurando mi iphone utilizando el método numero 3 pero hay un detalle el iphone se inicia solo y en la descarga de itunes que durara tres horas me sale un mensaje que dice (para permitir el acceso, responda en su iphone bueno lo he dejado así esperando que se cumplan las tres horas ojala y me funcione por que lamentablemente me robaron el equipo lo recupere pero ya había bloqueado la cuenta icloud y trate por todos los medios hasta comunicándome con soporte apple pero no me ofrecen una solución, ojala y funcione su método, saludos y a la distancia

ela

15 septiembre, 2016 16:50 Responder

hola compre un iphone y olvide la contraseña. me aparece iphone desactivado intente en …minutos, que debo hacer, quise hacer la restauracion desde itunes y aun no pude, gracias

AliciaN

17 agosto, 2016 1:42 Responder

Hola, tengo un iPhone 5c olvide el código y se bloqueó, en la pantalla aparece IPHONE DESACTIVADO INTENTE NUEVAMENTE EN 4 MIN. pero lleva así todo el día! Por favor dime qué puedo hacer en este caso. Gracias

    Diego Rodríguez

    17 agosto, 2016 13:04 Responder

    Sigue las instrucciones del artículo Alicia, no hay otra manera

Sergio bass

15 julio, 2016 7:44 Responder

Yo tengo un iphone desactivado y lo que sucede es que no lo reconoce la PC, ademas solo lo puedo cargar apagado, ¿como podria solucionar esto?

    Gabriel

    26 julio, 2016 20:45 Responder

    Tengo el mismo problema que Sergio bass

benjamin

13 julio, 2016 12:54 Responder

quiero poner codigo de bloqueo para entrar en mi iphone y no me da la opcion, solo da bloqueo automatico,, que puedo hacer’ gracias de antemano

    Diego Rodríguez

    13 julio, 2016 22:33 Responder

    Tienes que ir a Ajustes/Touch ID y código y ahí, activarlo. (Si no tienes un iPhone con Touch ID sería en Ajustes/Código)

Toñi

5 julio, 2016 22:57 Responder

Mi hermana ha fallecido y su iPhone está desactivado , lo he restaurado como dicen pero no consigo q funcione ,no se la contraseña ni el id ni nada de nada, que puedo hacer???

    Diego Rodríguez

    7 julio, 2016 14:38 Responder

    La verdad es que lo tienes difícil para activar ese iPhone, la única solución es que te pongas en contacto con Apple y les cuentes tu caso, aunque aun así no se si accederán a darte esas claves…

Martin

4 junio, 2016 3:04 Responder

La ultima opcion me pediria la contraseña de icloud?

    Diego Rodríguez

    4 junio, 2016 18:07 Responder

    Si el iPhone tiene bloqueo de activación te la pedirá durante el proceso inicial de configuración, si…

      Andrés

      5 julio, 2016 19:04 Responder

      al usar la ultima opción, luego de realizar todo el proceso, queda la misma cuenta icloud o quedará sin cuenta?

        Diego Rodríguez

        7 julio, 2016 14:40 Responder

        Queda la misma Andrés, si el iPhone está vinculado a una cuenta iCloud con bloqueo de activación seguirá pidiendo esa cuenta