lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 podría tener un chip de 7 nanómetros

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La compañía fabricante de procesadores TSMC han anunciado su asociación con la firma de diseño de chips ARM para implementar un proceso de fabricación FinFET de 7 nanómetros, que probablemente se utilizará para producir los procesadores para futuras generaciones de iPhone y iPad en los próximos años.

La tecnología entraría en las primeras etapas de producción en 2017, aunque podría llevar un tiempo que estuviera lista para la producción en masa al nivel que una compañía como Apple necesita. Según parece, TSMC y ARM esperan que sus chips de 7 nanómetros se utilicen, no solo en smartphones y tablets, sino también en hardware de redes y centros de datos.

Los procesadores A9 que Apple ha utilizado en su iPhone 6s, se basan en un diseño de ARM, y utilizan una producción de 14 ó 16 nanómetros, dependiendo de que su fabricante haya sido Samsung o TSMC, respectivamente. Para el iPhone 7, se cree que Apple contará exclusivamente con los chips A10 fabricados por TSMC, que se espera que utilicen un proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros, motivo por el cual Apple se habría decidido por la empresa taiwanesa, en detrimento de Samsung.

El uso de un chip de 7 nanómetros permitiría incrementar el rendimiento y la potencia de los dispositivos sin necesidad de ocupar más espacio interno.

El primer producto de Apple que podría utilizar un chip de 7 nanómetros, probablemente será el iPhone 8, en 2018. Hasta entonces, lo más seguro es que la compañía tenga que conformarse con un chip de 10 nanómetros.

Por supuesto, no hay garantía de que TSMC vaya a seguir suministrando los procesadores a Apple, al fin y al cabo sólo hace unos años que empezó a fabricar los chips de serie A para los de Cupertino. Si bien Apple es el cliente principal de TSMC, la compañía también fabrica los chips para otras firmas, como Nvidia, AMD, Qualcomm, Marvell y Broadcom.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios