lo más nuevo! ofertas ia2

Mark Gurman: el diseño del iPhone SE será prácticamente idéntico al del iPhone 5s

Por Marta Rodríguez

18 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace ya muchos meses que empezó a rumorearse que Apple lanzaría un nuevo iPhone de 4 pulgadas. Durante mucho tiempo, se pensó que sería una versión más pequeña del iPhone 6/6s, y nos referimos a él como iPhone 6c, sin embargo, en enero de este año, el siempre bien informado Mark Gurman de 9to5Mac afirmaba que el nuevo dispositivo sería en realidad una actualización del iPhone 5s, y que su diseño sería prácticamente idéntico al modelo del 2013.

Desde entonces no han dejado de aparecer rumores contradictorios sobre el aspecto que va a tener el iPhone SE: supuestos renders y dibujos del dispositivo, fundas filtradas, etc. Algunas de estas filtraciones indican que el dispositivo se parecerá al iPhone 6, mientras que otras aseguran que será prácticamente idéntico al iPhone 5s, pero ¿quién está en lo cierto?

Mark Gurman viene, una vez más a sacarnos de dudas: según ha informado en un nuevo artículo publicado en 9to5Mac, sus fuentes indican que el iPhone SE será “casi exactamente igual” que el iPhone 5s. Y cuando Mark Gurman lo dice, lo más probable es que sea cierto.

Según él, el diseño del iPhone SE será cuadrado, no curvo, tendrá botones de volumen redondos, el botón de encendido estará en la parte superior, tendrá toma de auriculares, altavoz y micrófono en la parte inferior, y la parte trasera tendrá un centro metálico con la parte superior e inferior de cristal. Según parece, la única diferencia visible serán los bordes del dispositivo. Según las fuentes de Gurman, los bordes estarán ligeramente curvados, pero tan ligeramente que casi no va a notarse. Sin embargo, serán menos brillantes que los del iPhone 5s, y perderán ese aspecto de espejo que hacía que el dispositivo fuera bastante propenso a rayarse.

Las principales diferencias del iPhone SE con su antecesor serán internas: un procesador A9, un chip M9 para que Siri esté siempre activo, un chip NFC para Apple Pay, y actualizaciones del hardware celular y WiFi. La cámara trasera del dispositivo será también muy similar a la del iPhone 6s: el iPhone SE tendrá una cámara de 12 megapíxeles y soportará la grabación de vídeo en resolución 4K, y también será posible hacer Live Photos.

En cuanto a las capacidades, colores y precio, según Gurman el iPhone SE vendrá en versiones de 16 y 64 GB, y en los mismos colores que el iPhone 6s (plateado, gris espacial, dorado y oro rosa), y su precio de partida será de 450 dólares.

Por otro lado, ayer mismo, se publicó una foto de una supuesta caja del iPhone SE en la red social china Weibo, la cual mostraba las especificaciones del dispositivo, y que confirmaba que el teléfono se llamará, efectivamente iPhone SE y que tendrá una versión de 16 GB y un chip NFC para Apple Pay:

iPhone_SE_caja
En otros posts, la persona que filtró la fotografía, afirma que el dispositivo también estará disponible en 64 GB y que vendrá en cuatro colores. Hasta aquí coincide con lo que dice Mark Gurman. Sin embargo, después dice que el diseño del iPhone SE es muy similar al del iPhone 6s.

¿Cuál de los dos tendrá razón? nosotros apostamos por Mark Gurman, ya que ha demostrado en otras ocasiones tener buenos contactos y estar bien informado. En todo caso, el misterio se desvelará dentro de tres días.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios