lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 9.3 encripta las copias de seguridad de iCloud con una contraseña

Por Marta Rodríguez

21 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En el transcurso del enfrentamiento que está teniendo lugar entre Apple y el FBI, se ha sabido que las autoridades podrían haber utilizado una copia de seguridad de iCloud para acceder a los datos almacenados dentro del iPhone utilizado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza de San Bernardino.

Durante una entrevista que Tim Cook ofreció a ABC News, explicó que si la contraseña de iCloud de Farook no hubiera sido reseteada, el dispositivo podría haber realizado una copia de seguridad automática al conectarse a una red Wi-Fi conocida, y Apple podría haber accedido a dicha copia de seguridad.

Esto se debe a que las copias de seguridad de iCloud no son tan seguras, ya que no están encriptadas, a diferencia de los datos de nuestros contenidos dentro de nuestros dispositivos iOS, y por eso Apple puede desencriptarlas en caso de ser necesario.

Sin embargo, parece que Apple podría haber solucionado este tema con iOS 9.3. Según un usuario de Reddit, a partir de ahora, quienes intenten restaurar un dispositivo por medio de las copias de seguridad de iCloud en iOS 9.3, tendrán que introducir la contraseña del dispositivo desde la que se creó dicha copia de seguridad.

La semana pasada, The Wall Street Journal publicaba un articulo, según el cual, Apple estaba trabajando para aumentar la seguridad de iCloud, de manera que ni siquiera ellos serían capaces de acceder a la información almacenada en sus servidores. Probablemente esta sea la solución que han encontrado para hacer que esto sea posible.

Hasta ahora, para restaurar un dispositivo a partir de una copia de seguridad de iCloud, los usuarios tenían que introducir su ID de Apple (y verificarla mediante la autenticación de dos pasos, si la tenía habilitada), y después sólo tenía que elegir una de las copias de seguridad disponibles. Al utilizar este método, Apple tenía la llave para acceder a las copias de seguridad de iCloud, ya que tenía que comprobar la contraseña en sus servidores. Con el nuevo método, sin embargo, Apple ya no tendrá la llave para las copias de seguridad.

iCloud_iPhone

Como puede comprobarse en la captura de pantalla, iOS ahora nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña al intentar restaurar un dispositivo a partir de una copia de seguridad encintada de iCloud. Aparecerá un mensaje de error informándonos de que “el acceso a la cuenta está protegido por la contraseña,” y nos aclara que “la contraseña está encriptada y no puede ser leída por Apple.”

Se espera que Apple lance iOS 9.3 justo después de su evento “Let Us Loop You In”, que tendrá lugar hoy. Además de la encriptación de la contraseña de iCloud, iOS 9.3 también incluirá nuevas funciones como el Modo Noche, la posibilidad de proteger las notas con una contraseña o Touch ID, una aplicación News renovada, soporte para Apple Music en CarPlay, información acerca de la utilización de datos mientras usamos Wi-Fi asiste, una aplicación Salud actualizada y mucho más.

Apple parece haber cronometrado el lanzamiento del nuevo encriptado de iCloud perfectamente, teniendo en cuenta que mañana mismo se las tendrá que ver con el FBI en los tribunales, con respecto su negativa de crear una puerta trasera para desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios