lo más nuevo! ofertas ia2

El FBI ya no necesita a Apple para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Por Marta Rodríguez

22 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a los tribunales la anulación de la audiencia que debía haber tenido lugar hoy, 22 de marzo, en relación al iPhone 5c perteneciente a uno de los autores de la matanza que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en San Bernardino, y que tiene en custodia el FBI desde entonces.

Como sabéis, el mes pasado, una jueza federal ordenó a Apple que ayudara al FBI a acceder al iPhone, para lo cual la compañía tenía que crear una “puerta trasera”, cosa a la que Apple se negó. Desde entonces han corrido ríos de tinta sobre el asunto, y muchos son los que se han posicionado, tanto del lado de Apple como del FBI.

Pues bien, después de toda la polémica creada, ahora el Departamento de Justicia dice que ya no necesita a Apple para desbloquear el teléfono.

“El domingo día 20 de marzo de 2016, una parte externa demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de Farook,” decararon los fiscales federales el lunes por la tarde. “Necesitamos hacer pruebas para determinar si se trata de un método viable que no comprometa los datos del iPhone de Farook. Si el método resulta ser viable, eliminaría la necesidad de ayuda por parte de Apple.”

“Por consiguiente, para tener tiempo para probar el método, el gobierno requiere que la audiencia prevista para el 22 de marzo de 2016 sea anulada.”

El gobierno ha pedido que la audiencia se retrase dos semanas, hasta el próximo martes, 5 de abril, y el juez ha accedido a ello, por lo que la moción que requería que Apple ayudara al FBI a desbloquear el iPhone ha sido suspendida, por el momento.

Por su parte, Apple, durante una teleconferencia con la prensa, ha declarado que pedirá al FBI que le de los detalles acerca del método que piensan utilizar para acceder al iPhone, en caso de que el gobierno siga adelante con él. De no ser así, Apple no podrá pedir esa información.

Ayer, Tim Cook abría la keynote con una breve declaración sobre seguridad y encriptado, en la que se refirió indirectamente a su enfrentamiento con el FBI:

“Creamos el iPhone para vosotros… sabemos que es un dispositivo profundamente personal… hace más o menos un mes, pedimos a todos los americanos que se unieran a la conversación… necesitamos decidir como una nación cuánto poder debería tener el gobierno sobre nuestros datos, y sobre nuestra privacidad… me he sentido honrado y profundamente agradecido por todo el apoyo recibido…

No esperábamos estar en esta posición, en desacuerdo con nuestro propio gobierno… creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudar y proteger nuestros datos, y proteger vuestra privacidad… se lo debemos a nuestros clientes y se lo debemos a nuestro país… no rehuiremos nuestra responsabilidad.”

 

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios