lo más nuevo! ofertas ia2

Estas son las diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone SE

Por Marta Rodríguez

22 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como ya sabéis, Apple presentó ayer un nuevo iPhone de 4 pulgadas durante su evento “Let us loop you in”. El nuevo dispositivo recibe el nombre de iPhone SE y, aunque su aspecto externo es muy similar al del iPhone 5s, por dentro se parece mucho más al iPhone 6s. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el nuevo iPhone SE y el iPhone 6s? Intentaremos responder a esta pregunta.

Acabado

Ambos tienen un acabado de aluminio anodizado, y vienen en los mismos colores: Gris Espacial, Plata, Oro y Oro Rosa. Dicho esto, hay poca diferencia entre ambos. La más notable es que el iPhone SE tiene los insertos de cristal en la parte superior e inferior de su parte trasera, como el iPhone 5s, mientras que el iPhone 6s tiene un diseño Unibody de aluminio.

iPhone_SE_01

Capacidad

En este campo, el iPhone 6s ofrece más opciones: 16 GB, 64 GB, y 128 GB (muy útil si quieres guardar cosas como vídeos en resolución 4K en tu dispositivo), mientras que el iPhone SE se limita a dos opciones: 16 GB o 64 GB.

Peso y Dimensiones

Aquí si podemos ver diferencias obvias, lo cual es lógico, puesto que uno de los dispositivos es bastante más grande que el otro. Con el iPhone SE, Apple quiere ofrecer un teléfono más económico, más pequeño y manejable, mientras que el iPhone 6s con su pantalla más grande hace que navegar por internet, ver vídeos o jugar sea más apetecible.

El iPhone SE mide 5,86 cm de ancho por 12,38 cm de largo, mientras que en iPhone 6s mide 6,71 cm de ancho por 13,83 cm de largo. Sin embargo, en iPhone SE tiene más grosor (0,76 cm) que el iPhone 6s (0,71 cm).

Pantalla

El iPhone SE tiene una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 a 326 p/p, mientras que el iPhone 6s tiene una pantalla Retina de 4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 a 326 p/p. Ambas pantallas tiene retroiluminación LED, pero el iPhone 6s ofrece un mejor contraste: 1.400:1, comparado al del iPhone SE que es de 800:1.

iPhone_6s_02

Las pantallas de ambos modelos tienen un brillo máximo de 500 cd/m2, compatibilidad total con sRGB, y una cubierta oleófuga antihuellas, así como soporte para mostrar múltiples idiomas y caracteres simultáneamente.

Eso sí, de momento, el iPhone 6s es el único modelo que tiene tecnología 3D Touch. Además, el modelo más grande tiene función de Fácil Alcance, que facilita el manejar una pantalla de mayor tamaño con una sola mano. Como es lógico, el iPhone SE no la necesita, al ser más pequeño. Para terminar, el iPhone 6s es también el único de los dos modelos que tiene función Zoom de Pantalla.

Chip

Amos modelos llevan el potente chip A9 con arquitectura de 64 bits, y un co-procesador de movimiento M9, pero de momento no hay los suficientes detalles para saber cómo afectará esto a la batería (más pequeña) del iPhone SE.

Cámara iSight

El iPhone 6s y el iPhone SE tienen esencialmente la misma tecnología de cámara. Se trata de un sensor de 12 megapíxeles con píxeles de 1.22µ, sin embargo, Apple dice que el iPhone 6s tiene una tecnología de sensor más nueva. Sea como sea, ambas cámaras tienen las mismas características:

  • Live Photos
  • Enfoque automático con Focus Pixels
  • Estabilización óptica de imagen (solo en el iPhone 6s Plus)
  • True Tone Flash
  • Fotos panorámicas (hasta 63 megapíxeles
  • HDR automático para fotos
  • Control de exposición
  • Modo ráfaga
  • Temporizador
  • Apertura de ƒ/2,2
  • Lente de cinco elementos
  • Filtro de infrarrojos híbrido
  • Sensor de iluminación posterior
  • Cubierta de la lente de cristal de zafiro
  • Estabilización automática
  • Mapeo de tonos localizado mejorado
  • Reducción de ruido mejorada
  • Detección facial
  • Geoetiquetado de fotos

Una de las principales diferencias en la cámara la encontramos en el iPhone 6s Plus, y es que el modelo más grande tiene estabilización óptica de imagen, cosas que no encontramos ni en el iPhone 6s ni en el iPhone SE.

Grabación de Vídeo

En lo que se refiere a la grabación de vídeo, no debería haber diferencia entre los dos teléfonos, ya que ambos soportan la grabación en 4K Ultra-HD a 30 f/s, 1.080p HD a 30 ó 60 f/s, o 720p HD a 30 f/s.

Ambas cámaras tienen, además, las siguientes características:

  • True Tone Flash
  • Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y 720p a 240 f/s
  • Vídeo en time-lapse con estabilización
  • Estabilización de vídeo con calidad de cine (1080p y 720p)
  • Enfoque automático continuo
  • Reducción de ruido mejorada
  • Permite sacar fotos de 8 Mpx mientras grabas vídeo en 4K
  • Reproducción con zoom
  • Zoom de 3 aumentos
  • Detección facial
  • Geoetiquetado de vídeos

iPhone_6s_03

Al igual que ocurre con la cámara fotográfica, sólo el iPhone 6s Plus tiene estabilización óptica de imagen para vídeo.

Cámara FaceTime HD

Si hablamos de la cámara frontal FaceTime HD, el iPhone SE lleva las de perder en la comparativa con el iPhone 6s, ya que mantiene un sensor de 1,2 megapíxeles, mientras que el iPhone 6s tiene un sensor de 5 megapíxeles.

Por otro lado, ambas cámaras soportan grabación de vídeo en 720p HD, HDR automático para fotos, sensor de iluminación posterior, control de exposición, Retina Flash, modo ráfaga, temporizador y detección facial, pero hay alguna otra diferencia que vale la pena destacar.

Por ejemplo, sólo el iPhone 6s soporta HDR automático para vídeos y tiene una apertura ligeramente mejor, a ƒ/2.2, comparada con la del iPhone SE, que es de ƒ/2.4.

Touch ID

Tanto el iPhone 6s como el iPhone SE tienen sensor Touch ID, que puede utilizarse para desbloquear el dispositivo, realizar compras en las tiendas de contenido digital de Apple, o usar Apple Pay

Curiosamente, el iPhone 6s tiene un sensor Touch ID de segunda generación, mientras que el iPhone SE tiene el de primera generación, que es algo más lento.

Redes Móviles e Inalámbricas

En este caso, el iPhone 6s soporta una gama más amplia de bandas LTE (1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30), en comparación con el iPhone SE (1, 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 29). Otras comunicaciones, como TD-LTE, TD-SCDMA, UMTS/HSPA+/DC-HSDPA, CDMA EV-DO Rev. A, y GSM/EDGE, son idénticas en ambos dispositivos.

En lo que se refiere al Wi-Fi, ambos dispositivos soportan 802.11 a/b/g/n/ac, aunque el iPhone 6s soporta además MIMO, un sistema de antena múltiple que puede ayudar a mejorar las velocidades de transmisión de datos entre dispositivos inalámbricos.

Ambos dispositivos incluyen Bluetooth 4.2 y NFC para Apple Pay.

Botones y conectores externos

El iPhone 6s y el iPhone SE tienen un diseño ligeramente diferente. Aunque ambos dispositivos disponen de los mismos botones y conectores, hay alguna que otra diferencia.

Ambos teléfonos tienen botón Home con Touch ID en la parte frontal, así como botones de volumen en el lateral izquierdo, y un botón de sonido/silencio justo encima de ellos. Sin embargo, el botón de encendido/apagado y reposo/activación del iPhone 6s está situado en el lateral derecho, mientras que en el iPhone SE está en la parte superior derecha del dispositivo.

iPhone_SE_04

Tanto el iPhone 6s como el iPhone SE tienen en su parte inferior una toma de auriculares de 3,5 mm situada a la izquierda, un conector Lightning situado en el centro, y un altavoz situado a la derecha. El iPhone 6s tiene dos micrófonos, uno a cada lado del conector Lightning, mientras que el iPhone SE sólo tiene uno.

Potencia y Batería

Es posible que el iPhone SE sea algo mejor en lo que se refiere a la duración de la batería que el iPhone 6s, al menos bajo ciertas circunstancias. El iPhone 6s dura 14 horas en tiempo de conversación con 3G, igual que el iPhone SE, per en lo que se refiere la navegación por internet, las cosas son un poco diferentes:

Navegación por internet en el iPhone 6s:

  • Hasta 10 horas con 3G
  • Hasta 10 horas con LTEHasta 10 horas con Wi-Fi

Navegación por internet en el iPhone SE:

  • Hasta 12 horas con 3G
  • Hasta 13 horas con LTE
  • Hasta 13 horas con Wi-Fi

La duración de la batería en la reproducción de audio es de 50 horas en ambos dispositivos, y en modo reposo es de hasta 10 días en ambos dispositivos.

Ambos dispositivos pueden recargar sus baterías de iones de litio por conexión USB, con un ordenador o adaptador de corriente, pero hay que decir que, al tener el iPhone 6s una batería con más capacidad, puede tardar más tiempo en cargarse.

Sensores

El iPhone 6s y el iPhone SE tienen básicamente los mismos sensores, a excepción del barómetro, que es exclusivo del iPhone 6s. Se trata de un sensor de presión de aire, que puede permitir al dispositivo detectar el movimiento vertical sin necesidad de un GPS, de modo que el iPhone 6s será algo más eficiente para detectar la localización.

Requerimientos del sistema

Ambos dispositivos necesitan una ID de Apple para algunas de las funciones del sistema, así como acceso a internet. Los dos necesitan iTunes en un Mac con OS X 10.8.5 o posterior, o un PC con Windows 7 o posterior.

La única diferencia es que el iPhone 6s funciona con iTunes 12.3, y el iPhone SE necesita iTunes 12.3.3, que se lanzó el mismo día en que se presentó el nuevo dispositivo.

iPhone_SE_02

Y estas son las principales diferencias entre el iPhone 6s y el iPhone SE. El precio seguramente será uno de los factores principales que llevarán a algunos usuarios a decidirse por el dispositivo más pequeño, así como el propio tamaño. Al fin y al cabo, alguna gente sigue prefiriendo tener móviles más pequeños, aunque muchos otros prefieran las grandes pantallas que están volviéndose cada vez más comunes en el mercado tecnológico actual. El precio de partida del iPhone 6s es de 749 €, mientras que el del iPhone SE es de 489 €.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios