lo más nuevo! ofertas ia2

Pangu lanza el Jailbreak para Apple TV 4

Por Diego Rodríguez

23 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El equipo Pangu había prometido un Jailbreak para el Apple TV 4, han tardado un poco más de la cuenta pero, al final han cumplido, y hoy ya lo tenemos disponible para descargar.

Antes de que lancéis las campanas al vuelo tenéis que saber que el Jailbreak para Apple TV 4  no es algo como lo que conocéis, o sea, no es un Jailbreak sencillo de realizar y, sobre todo, a la mayoría de usuarios no les va a servir de mucho, aun así son buenas noticias, os explicamos por qué un poco más abajo.

¿Que versiones de tvOS son compatibles con el Jailbreak?

Muy poquitas, el Jailbreak para Apple TV 4 se ha hecho pensando en los desarrolladores y los expertos en seguridad, y hasta ellos lo tendrán complicado para instalarlo, porque solo es compatible con tvOS 9.0 y tvOS 9.0.1, las dos primeras versiones del sistema operativo.

Si ya tienes un Apple TV 4 hace tiempo, lo más posible es que ya tengas una versión de su sistema operativo superior a las compatibles, y la mala noticia es que no hay forma de bajarle la versión, así que estás fuera de la posibilidad de hacer Jailbreak.

Si te interesa mucho hacer Jailbreak, o no has comprado aun el Apple TV 4 y quieres hacerlo, siempre puedes pasarte por una Apple Store y comprar uno de los modelos fabricados antes de diciembre de 2015. Para comprobar cuando ha sido fabricado solo tienes que acceder a esta web, introducir el código de barras que verás en la caja, y sabrás este dato.

La buena noticia es que aun hay muchas Apple TV 4 en las tiendas fabricadas entre octubre y noviembre del año pasado, así que no te costará encontrar una.

Las limitaciones del Jailbreak

Como menciono un poco más arriba, este Jailbreak está destinado a desarrolladores y expertos en Jailbreak.

Si lo haces no esperes encontrar Cydia entre las aplicaciones de tu Apple TV, tampoco hay Tweaks, ni temas ni… ¡nada!.

A no ser que tu mismo sepas cómo hacer tus propias modificaciones te aconsejamos que no lo hagas.

Entonces ¿Que beneficios tiene este Jailbreak?

Este podría ser el inicio de algo grande, si la comunidad de desarrolladores se centra en el Apple TV podremos ver formas muy sencillas de instalar, por ejemplo, emuladores, maneras de desbloquear características no incluidas por Apple en la versión pública del sistema operativo, o modos de instalar temas visuales que también por completo la interfaz de tvOS, la imaginación es el límite…

Veremos cómo se desarrolla esta historia, un Jailbreak bien estructurado para el Apple TV 4 puede dar mucho que hablar.

Damos la enhorabuena al equipo Pangu por la hazaña, y esperamos ver pronto un Jailbreak para el Apple TV 4 que pueda usar todo el mundo.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios