lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría renovar radicalmente el diseño del iPhone en 2017

Por Marta Rodríguez

28 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El siempre certero analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo ha emitido un nuevo informe para los inversores en el que dice que Apple va a renovar totalmente su línea de iPhones en 2017.

Según Kuo, la compañía lanzará un nuevo iPhone con cuerpo de cristal y pantalla AMOLED el año que viene, cosa que, en parte, contradice un informe previo suyo, según el cual Apple no lanzaría un iPhone con pantalla AMOLED hasta 2018.

Concretamente, Kuo cree que Apple está barajando entre una carcasa de cristal, plástico o cerámica para su iPhone de 2017, pero cree que la compañía acabará decidiéndose por el cristal, como el iPhone 4, ya que, según dice, el plástico no permite diseños tan delgados y ligeros, y no será fácil controlar con precisión la tolerancia de la cerámica.

Según Kuo, el iPhone de 2017 tendrá una pantalla curva, y un cuerpo de cristal curvado. Al igual que ocurría con el diseño del iPhone 4, el nuevo dispositivo tendrá la parte frontal y trasera de cristal, y los laterales metálicos. Kuo también dice que el teléfono tendrá un diseño totalmente nuevo, con marcos más delgados y “un agarre más cómodo.”

Tal y como se ha rumoreado en el pasado, Ming-Chi Kuo también cree que Apple introducirá un nuevo iPhone de 5,8 pulgadas en 2017. Sin embargo, y a pesar de tener una pantalla más grande, el dispositivo no será más grande que el iPhone de 5,5 pulgadas actual, e incluso podría ser algo más pequeño.

Según Kuo, hay dos escenarios posibles: si Apple consigue producir las suficientes pantallas AMOLED, se lanzarían dos versiones de iPhone: una de 4,7 pulgadas con pantalla LCD, y otra de 5,8 pulgadas con pantalla AMOLED, desapareciendo la opción de 5,5 pulgadas. En cambio, en el caso de que no sea posible producir las suficientes pantallas AMOLED, habría tres modelos de iPhone en 2017: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, ambos con pantalla LCD, y una versión de 5,8 pulgadas con pantalla AMOLED.

Y las novedades no se quedaría ahí. Según Kuo, el iPhone de 2017 también incluiría carga inalámbrica, aunque no especifica cómo sería exactamente. Según rumores previos, Apple estaría trabajando en una tecnología de carga de largo alcance, aunque el informe de KGI no hace referencia a este tema. Además, el dispositivo también incluiría reconocimiento biométrico, quizás reconocimiento facial u ocular.

Sea como sea, cada vez parece más claro que Apple está pensando en llevar a cabo toda una puesta al día en su línea de iPhones en 2017, mientras que todos los rumores parecen indicar que el iPhone 7, que se lanzará el próximo otoño, será bastante similar en su diseño exterior al modelo actual, aunque más delgado y sin la toma de auriculares. Esto supondría todo un cambio en el patrón que normalmente sigue Apple, de cambiar el diseño de sus iPhones cada dos años.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios