lo más nuevo! ofertas ia2

El FBI ha accedido al iPhone del terrorista de San Bernardino sin la ayuda de Apple

Por Marta Rodríguez

29 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece ser que el enfrentamiento que Apple y el Gobierno de los Estados Unidos han estado manteniendo durante estos últimos meses ha llegado a su fin.

Como sabéis, la compañía de Cupertino había recibido una orden judicial para ayudar al FBI a desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, uno de los participantes en el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino el pasado mes de diciembre, y que dejó 14 muertos y, al menos, 21 heridos. Apple se negó, argumentando que lo que se le estaba pidiendo era crear una “puerta trasera”, cosa que amenazaría la privacidad de todos sus usuarios.

Apple y el FBI deberían haberse visto las caras en los tribunales el pasado 22 de marzo, pero sólo un día antes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó un aplazamiento de la audiencia, ya que dijeron haber encontrado un método alternativo para acceder al iPhone, con lo cual, posiblemente ya no necesitaran a Apple para hacerlo.

Pues bien, parece que el método ha funcionado, y por fin han conseguido acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook, con lo cual, el Departamento de Justicia ha solicitado la anulación del caso.

Según se ha sabido, el FBI contrató los servicios de la empresa israelí Cellebrite, una compañía que ofrece “soluciones forenses móviles” para ayudar a las agencias de orden público a crackear el encriptado de los smartphones y así poder acceder a los datos almacenados en ellos. Eso sí, el gobierno no ha revelado el método utilizado para obtener la información del iPhone, así que ahora Apple necesita averiguar de qué vulnerabilidad se ha aprovechado el “método misterioso” utilizado por el FBI, y parchearla. Tampoco se sabe si el método utilizado es válido en dispositivos más modernos de Apple.

La anulación del caso pone fin a la batalla legal entre Apple y el Gobierno de Estados Unidos, que ha dado lugar a un encendido debate público sobre la la seguridad y la privacidad personal.

Tras conocer las noticias, Apple ha emitido un comunicado oficial:

“Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI de crear una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que no sería correcto, y que establecería un peligroso precedente. Como resultado del sobreseimiento del gobierno, nada de ello llegó a ocurrir. Este caso nunca debería haber ocurrido.
Continuaremos ayudado a los cuerpos de seguridad en sus investigaciones tal y como hemos hecho hasta ahora y continuaremos aumentando la seguridad de nuestros productos, ya que las amenazas y los ataques a nuestros datos son cada vez más frecuentes y sofisticados.

Apple cree firmemente que la gente de Estados Unidos y de todo el mundo merecen protección de datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno por otro sólo hace que las personas y los países corran más peligro.

Este caso ha planteado temas que se merecen una conversación a nivel nacional, acerca de nuestras libertades civiles, y nuestra seguridad y privacidad colectivas. Apple mantiene su compromiso de participar en esta discusión.”

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios