lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría estar desarrollando nuevas baterías con más capacidad

Por Marta Rodríguez

30 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hasta el momento, Apple no ha conseguido alargar de forma significativa la duración de la batería de sus dispositivos, pero está claro que los de Cupertino tienen interés en cambiar esto, y están trabajando para conseguirlo.

La compañía está investigando nuevos tipos de baterías que, potencialmente, podrían ayudar a que nuestros Macs, dispositivos móviles, y wearables duren mucho más sin necesidad de recargarlos.

En el último par de meses, Apple ha publicado varias ofertas de trabajo que apuntan a que la compañía estaría trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología para sus baterías, y a su vez, intentando mejorar la arquitectura de las baterías de iones de litio actuales.

Por un lado, podemos ver que Apple está buscando Científicos de Materiales: el trabajo incluye evaluar y testar nuevos materiales, más allá de la actual tecnología de iones de litio.

La compañía ha publicado así mismo ofertas de trabajo para científicos especializados en electrodos y electrolitos, indicando que están buscando nuevas tecnologías en cátodos, ánodos y electrolitos, que conforman las celdas de las baterías.

En las baterías actuales, los iones de litio van del cátodo al ánodo para almacenarse. Durante la descarga, los iones de litio se mueven desde el ánodo hasta el cátodo y hasta el dispositivo que está utilizando la batería. Los electrolitos líquidos permiten que los iones de litio puedan moverse de un lado a otro.

Si miramos otra de las ofertas de trabajo, veremos que Apple parece estar centrándose en utilizar cerámica como electrolito, algo que ya ha sido probado en laboratorios y que proporciona una carga más rápida y unas baterías más seguras.

Otra de las ofertas de trabajo parece indicar que Apple está buscando la manera de mejorar las baterías de iones de litio actuales, con la ayuda de nuevos materiales. Los científicos están intentando, principalmente, mejorar los electrolitos, cosa que podría ayudar a que las baterías se cargaran más rápidamente, y fueran menos inflamables.

La tecnología de baterías de litio actual ha alcanzado su límite en lo que se refiere a su capacidad energética, y además se consideran poco seguras, debido al riesgo de que se inflamen. La investigación en el campo de las baterías ha hecho avances en la última década, y los científicos están desarrollando nuevos tipos de baterías que tienen más capacidad energética y, potencialmente, son más seguras.

Apple también pretende que el personal que contrate sea capaz de llevar la tecnología de las baterías desde los laboratorios hasta las fábricas, algo que supone normalmente un reto para los investigadores universitarios, que intentan comercializar sus tecnologías para baterías.

Algunos tipos nuevos de batería, como las de plata-zinc, que aparecieron hace unos ochos años, fallaron debido a lo caras que resultaban. Las baterías de iones de litio son relativamente baratas de producir, pero Apple podría usar la fabricación a gran escala para conseguir reducir los costes de nuevos tipos de baterías.

Apple ya ha conseguido una patente para una batería de estado sólido, que se considera la nueva gran tecnología en el campo de las baterías. Una startup llamada Prieto Battery, también está desarrollando, por su parte, una batería de estado sólido, que podría estar en dispositivos que lleven chips Intel en 2017. Las baterías de estado sólido tienen una estructura diferente y, potencialmente, podrían almacenar hasta cinco veces más energía que las de iones de litio.

Fuente: Macworld

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios