lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ya está trabajando para solucionar el fallo de iOS 9.3 que impide abrir links

Por Marta Rodríguez

30 marzo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha informado TechCrunch, Apple ha confirmado que está al tanto de un problema con iOS 9.3, que hace que al intentar abrir un enlace en aplicaciones como Safari, Mail o Mensajes, estas queden bloqueadas, o se cierren. Han sido muchos los usuarios que se han quejado de este fallo a lo largo de los últimos días, pero Apple ya está trabajando para encontrar una solución a este problema, que se lanzará “pronto” por medio de una actualización de software.

La causa concreta para este fallo todavía está sin confirmar, pero se especula que podría estar relacionada con la función Universal Links. Con iOS 9, Apple introdujo Universal Links, una nueva manera de manejar los hipervínculos con las aplicaciones nativas, de manera que los desarrolladores de aplicaciones pueden registrar nombres de dominios para abrir enlaces de webs directamente en una aplicación, sin necesidad de usar Safari. Así, cuando, por ejemplo, pulsamos un enlace de YouTube, iOS abre la aplicación de YouTube en lugar de tener que cargar una web en Safari. Es, sin duda, una gran función… excepto cuando los desarrolladores de aplicaciones abusan de ella.

Cuando a una aplicación se le asocian demasiados dominios, esto puede acabar por causar que Safari y otras aplicaciones se bloqueen mientras iOS trata de comprobar todos estos dominios en su base de datos, al ser la base de datos demasiado grande. También es cierto que antes de iOS 9.3, esto no ocurría, así que algo ha tenido que cambiar con la actualización, que hace que las aplicaciones se bloqueen al intentar abrir estos enlaces.

Si bien de momento no hay una solución oficial para el problema, algunos usuarios han conseguido buenos resultados desactivando JavaScript, pero lo cierto es que esta no es una solución óptima, ya que empeora la navegación.

Lo más probable es que el lanzamiento de iOS 9.3.1, en el que Apple ya está trabajando, solucione definitivamente el problema.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios