lo más nuevo! ofertas ia2

iFixit ya ha desmontado un iPhone SE: esto es lo que han encontrado

Por Marta Rodríguez

01 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer os hablábamos del desmontaje que ChipWorks había llevado a cabo del iPhone SE, que demostraba que el dispositivo utilizaba una mezcla de componentes del iPhone 5s y el iPhone 6s.

Ahora, le ha llegado el turno a iFixit de hacer lo que mejor saben hacer, y han procedido a desmontar el nuevo iPhone de 4 pulgadas de Apple, y lo que han descubierto es que el dispositivo incluye varios componentes que son perfectamente intercambiables con los del iPhone 5s.

En concreto, iFixit ha encontrado que el altavoz, el chasis, el vibrador, la bandeja SIM, y todo el panel frontal, incluyendo la pantalla LCD, el digitalizador, la cámara frontal, el altavoz auricular, y el sensor de proximidad, son los mismos que se utilizaron en el iPhone 5s. Según las pruebas de iFixit, los componentes pueden intercambiarse sin problemas entre uno y otro terminal, y funcionar sin más.

iPhone_SE_desmontado

Pero el iPhone SE también incluye varias partes que no son intercambiables con las del modelo más antiguo. Esto incluye la placa base, la cámara trasera, el conector Lightning y la batería. Concretamente, el iPhone SE tiene una batería de 1.624 mAh, mientras la del iPhone 5s es de 1.560 mAh, y no pueden intercambiarse, ya que la batería del nuevo iPhone viene con un conector diferente.

La cámara del iPhone SE también tiene un conector diferente, utilizando bastantes menos pines que la del iPhone 5s. El conector Lightning del iPhone SE es ligeramente diferente que el del iPhone 5s, con lo cual también ha fallado el test de compatibilidad llevado a cabo por iFixit.

iFixit ha puntuado la reparabilidad del iPhone SE con un 6 sobre 10. Si bien las similaridades del nuevo dispositivo con el iPhone 5s hacen que sea más fácil de reparar, resulta difícil de abrir, debido a los tornillos Pentalobe que lleva en su exterior. Al igual que ocurre con la mayoría de los iPhones, el cable del Touch ID se daña con facilidad si no se es muy cuidadoso al abrir el dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios