lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo cambiar el orden de los contactos en el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

02 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuando compramos un dispositivo nuevo, una de las primeras cosas que hacemos es pasar nuestra lista de contactos a ellos.

Muchas veces se logran cambiar tal y como las teníamos, es decir, siguiendo un orden, pero otras veces (y esto fastidia mucho si tienes una gran lista de contactos) que se organizan a su bola, resultando muy difícil poder encontrar a uno de ellos, justo en el momento en el que más lo necesitamos, total ¡un desastre de orden!.

Por suerte, hoy en día tenemos a Siri, que simplemente diciéndole que llame al nombre de una persona que tienes en tu lista de contactos, lo hace sin mayor problema.

Pero lo dicho, si te has comprado un dispositivo nuevo o ves que en el que tenías se han ordenado los contactos como a ellos les ha dado la gana, puedes cambiar ese orden fácilmente.

¿Quieres cambiar el orden de tus contactos en el iPhone?

En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Ajustes

Desliza el dedo hasta que encuentres Correo, contactos, calendario.

Correo,contactos,calendario

En la siguiente pantalla, desliza el dedo hasta encontrar Contactos y dentro de ella podrás ver dos opciones: Ordenar como… y Visualizar como…Ordenar como y Visualizar como

Si quieres que en tu lista de contactos se ordene por el apellido, entra en la primera opción.

6

Ahora vuelve a la aplicación Contactos y podrás comprobar como todos tus contactos (siempre que en la aplicación los hayas escrito en las casillas correspondientes), están ordenados primero por Apellidos y después el nombre.

Pero si lo que quieres es que primero aparezca el nombre y después el apellido, sólo tienes que tocar la pantala en la casilla Nombre y apellidos y el listado de la aplicación Contactos cambiará a esa opción.

Nombre y apellidos

Ten en cuenta que algunos nombres puedes haberlos guardado en tu lista de contactos con palabras o motes que nada tienen que ver con el apellido o nombre de esa persona, por ejemplo: José “Oficina”.

Si lo ordenas por nombre, lógicamente en tu lista de Contactos te aparecerá como José y estará ordenado en la letra “J”, pero si lo haces por apellido, se guardará en la “O” de “Oficina”, así que si buscas ese contacto como José, posiblemente pienses que te han desaparecido contactos. ¡Nada más lejos de la realidad!, busca en la “O” y ahí lo tendrás.

Pues ya sabes, de esta forma puedes mantener personalizada y ordenados los nombres de tus contactos como tu quieras.

¿Qué te gusta más, por nombre y apellido o por apellido y nombre?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios