lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 tendrá Smart Connector, pero no será más delgado ni tendrá altavoces estéreo

Por Marta Rodríguez

14 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todavía tendremos que esperar hasta el otoño para ver el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus pero, como viene siendo habitual cada año, ya son muchos los rumores y filtraciones que circulan sobre los nuevos dispositivos de Apple.

El pasado mes de marzo pudimos ver dos fotografías muy interesantes, una de ellas, publicada por una web china, mostraba una imagen que, según ellos, pertenecía a un iPhone 7 Plus, en la que se mostraba la rumoreada doble cámara que se supone que va a tener el modelo más grande del próximo iPhone. Por otro lado, también se filtraba la imagen del supuesto chasis del iPhone 7, que, según se dijo, provenía de la compañía Catcher Technology.

Lo cierto es que no tenemos forma de confirmar si dichas fotografías eran reales, pero ayer, el blog japonés Mac Otakara, que es bastante fiable, publicaba un artículo en el que corroboraba muchos de los rumores que han estado circulando estos últimos meses, además de compartir algunos detalles nuevos sobre lo que podemos esperar de los nuevos iPhones de Apple.

Según Mac Otakara, hay una gran posibilidad de que, tanto la imagen del iPhone 7 Plus, como la fotografía del chasis de Catcher Technology sean reales. De ser así, tendríamos, efectivamente, un iPhone 7 Plus con doble cámara, y con un Smart Connector, que el blog japonés sugiere que podría utilizarse para conectar un Smart Keyboard al iPhone.

iphone-7 plus foto filtrada

Tanto la fotografía del iPhone 7 Plus como el render de Catcher muestran dispositivos con un diseño muy similar al de iPhone 6s y 6s Plus. Si bien ha habido varias fuentes (incluyendo a Mac Otakara) que han sugerido que el iPhone 7 sería más delgado que el modelo anterior, ahora el blog japonés se retracta y dice que, a juzgar por las fotografías filtradas, la diferencia de grosor entre el iPhone 7 y el iPhone 6s será mínima.

Uno de los rumores más insistentes es que Apple eliminará la toma de auriculares en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y, si bien algunos rumores han apuntado a que los de Cupertino utilizarían el espacio dejado por la eliminación de la toma de auriculares para incluir un altavoz extra, Mac Otakara cree que Apple continuará utilizando un solo altavoz en su nuevo dispositivo. En el artículo también se mencionan auriculares con Bluetooth, que se conectarían al iPhone para cargarse, al estilo del Apple Pencil.

En la fotografía del chasis del iPhone 7 podemos ver que el orificio para la cámara trasera es más grande. Esto indicaría que el dispositivo tendrá un sensor más grande, con lo cual, a pesar de no incluir una doble cámara, que según todos los rumores sería exclusiva del iPhone 7 Plus, la cámara del iPhone 7 si que vería una mejora con respecto a la del iPhone 6s.

iPhone_7_chasis

Por último, el artículo de Mac Otakara menciona la potencial inclusión de dos nuevos sensores en la parte superior del dispositivo, aunque su propósito no queda muy claro. Sin embargo, hay una posibilidad de que estos dos sensores pudieran estar relacionados con la pantalla del teléfono, si nos basamos en las especulaciones que realizaba DisplayMate hace un par de días, según las cuales, algunas de las funciones incluidas en la pantalla del iPad Pro de 9,7 pulgadas podrían incluirse en el iPhone 7.

Según DisplayMate, el nuevo iPhone podría tener una pantalla True Tone como la del nuevo iPad, si Apple mejorara los sensores de luz ambiental, de manera que pudieran medir el color además del brillo. La tecnología True Tone usa sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya donde estemos.

Lo cierto es que muchos de los detalles que se mencionan en el blog japonés están en línea con los rumores que han estado llegándonos estos últimos meses. Se espera que tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus tengan un diseño muy similar al del iPhone 6s, aunque las bandas de antena ya no cruzarán la parte posterior del dispositivo, sino que estarán situadas en los bordes superior e inferior del chasis. Los rumores más concretos que nos han llegado hasta ahora son los concernientes a la eliminación de la toma de auriculares y a la doble cámara del iPhone 7 Plus, que han sido corroborados en múltiples ocasiones por varias fuentes diferentes.

Según vayamos acercándonos a la fecha de lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple, iremos haciéndonos una imagen mas clara de todas las novedades que traerán consigo, tanto en lo que se refiere a su diseño como a sus especificaciones técnicas.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios