lo más nuevo! ofertas ia2

Apple rescata casi 40 millones de dólares en oro de viejos iPhones y ordenadores

Por Marta Rodríguez

18 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos tiempos, Apple está haciendo mucho hincapié en el reciclaje, como lo demuestra que en su última keynote dedicara una buena parte a hablar del tema, mostrándonos como utilizan un robot llamado Liam para separar todas las partes de millones de iPhones usados, asegurándose de que las partes que tengan valor no acaben en el vertedero.

Aquí podéis verlo en acción:

El jueves de la semana pasada, la compañía publicaba su informe medioambiental anual, y revelaba hasta qué punto el reciclaje puede recuperar material valioso de los dispositivos viejos: nada menos que más de 27 millones de kilos entre acero, aluminio, cristal, y otros materiales.

Y entre estos materiales está el oro, del que Apple ha recuperado una tonelada, lo que traducido en dinero supone la friolera de casi 40 millones de dólares (39.502.000, para ser exactos).

Según Fairphone, un grupo activista centrado en las cadenas de suministro de productos electrónicos, un smartphone utiliza una media de 30 miligramos de oro, principalmente en su placa base y otros componentes internos; y Apple recicla cada año millones de iPhones y otros dispositivos, de los que extrae estas diminutas cantidades de oro.

También cabe la remota posibilidad de que Apple pueda haber reciclado algún Apple Watch Edition, que llevan más de 50 gramos de oro de 18 quilates, pero sinceramente, cuesta imaginar que alguien que se ha gastado más de 11.000 euros en un Apple Watch vaya a devolverlo para reciclar en menos de un año…

Esta es la tabla completa con la cantidad de materiales que Apple recuperó el pasado año (en libras):

tabla_Apple

Fuente: Business Insider

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios