lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7s será totalmente de cristal y tendrá pantalla OLED

Por Marta Rodríguez

18 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, emitió un nuevo informe para sus inversores el domingo y, como de costumbre, los chicos de AppleInsider se han hecho con una copia.

En realidad, Kuo no dice en su nuevo informe nada que no hayamos oído ya en las últimas semanas, es decir, que Apple planea un gran rediseño del iPhone para 2017: según Kuo, el iPhone 7s tendrá un cuerpo fabricado totalmente con cristal, descartando así por completo el aluminio que, según parece, ya está pasado de moda, sobre todo teniendo en cuenta que los principales competidores de la compañía en el mercado del smartphone están adoptando el aluminio en masa, lo cual hace que Apple quiera diferenciarse, utilizando nuevos materiales.

Ya a finales del mes pasado, Kuo emitió otro informe en el que sugería por primera vez que Apple podría utilizar para su iPhone de 2017 un diseño similar al del iPhone 4, que tenía la parte trasera y frontal de cristal y los laterales metálicos. El iPhone 7s, sin embargo, estará fabricado enteramente con cristal, si bien Kuo no ha especificado cómo conseguirá hacer esto Apple, así que de momento, es algo que queda para la imaginación.

Y si alguno le preocupa el que un iPhone fabricado enteramente con cristal pueda ser más frágil y propenso a romperse, Kuo no cree que esto vaya a suponer ningún problema, ya que Apple tiene ya mucha experiencia con el cristal gracias al iPhone 4 y el iPhone 4s, así que está convencido que el nuevo iPhone de cristal será tan duradero y resistente como los de aluminio.

Por otro lado, se espera que Apple utilice pantallas OLED en sus iPhones en 2017. Según Kuo, aunque el cristal es ligeramente más pesado que el aluminio, la utilización de una pantalla OLED compensaría el sobrepeso, al ser más ligeras y delgadas que las pantallas LCD utilizadas hasta ahora por la compañía. Precisamente la semana pasada, nos llegaba la noticia de que Apple había alcanzado un acuerdo, valorado en casi 2.600 millones de dólares, con Samsung, para que le suministre pantallas OLED para el iPhone a partir de 2017.

En definitiva, cada vez parece más claro que tendremos que esperar hasta 2017 para ver un rediseño del iPhone, y que el iPhone 7, que se lanzará en septiembre, tendrá un aspecto muy similar al del iPhone 6s. Según todas las filtraciones, el nuevo dispositivo no tendrá toma de auriculares, y las bandas de antena no cruzarán la parte posterior, sino que estarán situadas en los bordes. De momento, la mayor novedad parece que será la adición de una cámara de doble lente, aunque la mayoría de los rumores indican que será exclusiva del modelo de 5,5 pulgadas, el iPhone 7 Plus.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios