lo más nuevo! ofertas ia2

Pronto podríamos ver grandes cambios en la App Store

Por Marta Rodríguez

18 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en Bloomberg, Apple tiene un “equipo secreto” de unas 100 personas trabajando en la App Store, que podría hacer que cambie la manera en que los usuarios de iPhone descubren las nuevas aplicaciones.

Concretamente, la compañía de Cupertino podría estar explorando un sistema que permitiría a los desarrolladores pagar para que sus aplicaciones se muestren en un lugar prominente, al realizar una búsqueda en la App Store.

Esto significa que, si tecleamos un término como por ejemplo “deportes” en el campo de búsqueda de la App Store, veremos en primer lugar destacadas las aplicaciones de aquellos desarrolladores que hayan pagado. El modelo es similar al de Google, y supondrá una nueva vía para que Apple gane dinero con su App Store, que en la actualidad tiene disponibles más de un millón y medio de aplicaciones.

Según parece, Apple también está buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia de navegación en su App Store, aunque el artículo no da más información sobre los cambios específicos que se llevarán a cabo, o cuándo podremos verlos.

Por el momento, Apple ha declinado hacer ningún comentario al respecto, pero un cambio como este podría suponer una gran diferencia para los desarrolladores, ya que si sus aplicaciones no se muestran en un lugar prominente, tienen mucha posibilidad de que los usuarios ni siquiera lleguen a verlas. El modelo de búsqueda de pago ofrecerá a los desarrolladores la oportunidad de hacer que sus aplicaciones sean más visibles, y a los usuarios, la oportunidad de probar aplicaciones que, de otro modo, quizá nunca hubieran descubierto. También es verdad que este modelo de búsqueda dará ventaja a los desarrolladores más grandes, con mayores presupuestos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios