lo más nuevo! ofertas ia2

Apple tantea a grandes nombres de Hollywood para crear series de TV originales

Por Marta Rodríguez

19 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace ya algún tiempo, viene rumoreándose que Apple está considerando el crear contenido original para iTunes y Apple TV y, según un artículo aparecido en FastCompany, la compañía podría poner sus planes en práctica con un poco de ayuda de la élite hollywoodiense.

Y es que, según parece, algunos grandes nombres de la industria cinematográfica mantuvieron reuniones secretas con Apple durante el pasado Festival de Cine Independiente de Sundance, llevando a cabo una serie de eventos, a un nivel muy discreto, eso sí (sólo podía asistirse a los mismos mediante invitación) con directores, productores, actores, etc., con el objeto de hablar sobre la creación de contenido original, que sólo estaría disponible a través de la Apple TV y de iTunes.

En las siguientes semanas, algunos ejecutivos de Apple estuvieron en Los Angeles, escuchando propuestas para series de televisión originales. Apple pretende trabajar con grandes nombres de Hollywood, y crear una parrilla de series imprescindibles, que sólo estén disponibles a través de su plataforma. Por supuesto, todas estas reuniones se han llevado a cabo en el más absoluto de los secretos, de hecho, los productores que se han reunido con Apple, se refieren a ésta como la “United Fruit Company”.

Los rumores sobre Apple creando sus propias series de televisión y películas ha estado flotando por internet desde hace ya algunos años, aunque hasta ahora no se han materializado en nada concreto. Lo cierto es que conseguir acuerdos para crear contenido original con algunos de los grandes nombres de Hollywood sería un gran paso para Apple, y le ayudaría a conseguir que más usuarios adoptaran la Apple TV.

Por otro lado, si Apple finalmente entra en el negocio de los contenidos originales, también podría verse perjudicada en cierto modo, si no va con cuidado. Por el momento, los de Cupertino dependen del contenido creado por compañías como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, etc., para entretener a los usuarios de la Apple TV y de iOS. El hecho de crear su propio contenido podría estropear la relación de Apple con otros productores de contenido.

En todo caso, Apple ya ha empezado poco a poco a meterse en el campo de los contenidos originales. Por ejemplo, hicieron una película sobre Taylor Swift, en la que la seguían durante parte de su tour 1989, y el ejecutivo de la compañía, Dr. Dre está trabajando en estos momentos en una serie de TV de seis episodios titulada Vital Signs, en la que detalla su ascenso en la escena del rap. Por su parte, el cantante y empresario tecnológico Will.i.am también está trabajando en una serie documental acerca de desarrolladores de aplicaciones.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios