lo más nuevo! ofertas ia2

Naked: el espejo mágico que escanea tu cuerpo y mide tus progresos

Por Marta Rodríguez

19 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cualquiera que haya intentado alguna vez perder algún que otro kilo, sabe lo importante que de repente se vuelven la báscula y el espejo del baño: nos pesamos cada día, y miramos nuestro cuerpo en el espejo, esperando ver algún cambio.

Sin embargo, la cosa no es tan simple: si estamos haciendo ejercicio, probablemente habremos ganado algo de masa muscular, pero es posible que la báscula no refleje un gran cambio. El espejo, por su parte, tampoco puede decirnos los cambios internos que nuestro cuerpo está alcanzando al llevar una alimentación más sana.

Esto, sin embargo, puede cambiar gracias al nuevo producto de una compañía llamada Naked Labs. Se trata del Naked 3D Fitness Tracker, un producto compuesto por una báscula y un espejo inteligentes, y una aplicación para móvil, que, utilizando hardware y software, es capaz de escanear nuestro cuerpo en 3D y hacer un seguimiento de los progresos que hacemos con la dieta y el entrenamiento.

El uso del Naked 3D Fitness Tracker es muy sencillo: lo único que hay que hacer es colocarse sobre la báscula, que es giratoria, durante unos 20 segundos. Al tiempo que registra nuestro peso, la báscula va girando, de manera que el espejo recoge toda la información. Y es que, a pesar de su aspecto, no se trata de un espejo normal, sino que viene equipado con sensores inteligentes Intel RealSense, que se encargan de escanear y almacenar toda la información de nuestro cuerpo.

Por último, podemos ver toda esta información en la aplicación para móviles, que en esencia, es un portal desde el cual el usuario podrá acceder e interactuar con toda la información que han recogido los dos componentes de hardware: peso, masa corporal, medidas, etc.

Según vaya pasando el tiempo y el sistema se utilice más, permitirá que los usuarios entiendan mejor cómo va cambiando su cuerpo y cómo van progresando con su dieta y su plan de ejercicios. Eso si, si eres una de esas personas con un físico privilegiado, y mides más de dos metros, entonces vas a tener que poner la báscula un poco más lejos del espejo, para que tu cuerpo quepa entero, con lo que el escáner obtenido va a tener menos resolución.

Naked Labs ya han comenzado a aceptar reservas para su producto, que cuesta 500 dólares. El Naked 3D Fitness Tracker empezará a servirse en marzo de 2017.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios