lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un teleobjetivo ultra compacto y plegable para dispositivos móviles

Por Marta Rodríguez

20 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si quieres un smartphone que tenga una lente con zoom óptico, no vas a tener más remedio que apechugar con un dispositivo bastante voluminoso, en el que además, la cámara sobresaldrá. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro próximo, ya que Apple ha patentado una lente de teleobjetivo ultra compacta, y que se pliega cuando no está en uso.

En su nueva patente, titulada “Folded Telephoto Camera Lens”, Apple describe un innovador sistema de lentes de teleobjetivo con la forma de un periscopio en miniatura, que recoge la luz a través de una lente primaria, y la rebota, por medio de un espejo, a una lente secundaria, enfocándola en el sensor de imagen.

patente

Al permitir que la lente secundaria se mueva ligeramente de arriba a abajo, Apple les da a los usuarios la posibilidad de hacer un zoom. Además, Apple sugiere en su patente que esta lente de teleobjetivo podría utilizarse de forma opcional, siendo el usuario quien elige si quiere hacer uso del teleobjetivo, o si por el contrario prefiere utilizar la lente estándar.

La verdad es que parece poco probable que Apple vaya a integrar algo como esto en un iPhone en un futuro próximo, dado que la compañía siempre se ha decantado por la simplicidad y el minimalismo, en lo que se refiere a su smartphone. Sin embargo, patentes como esta evidencian que Apple está explorando nuevas maneras de hacer que la cámara de su iPhone sea cada vez mejor, en futuros modelos.

En los últimos meses, son muchos los rumores que afirman que el iPhone 7, que se lanzará el próximo otoño, tendrá una doble cámara. Sin embargo, muchos de estos rumores sugieren que esta opción sólo estará disponible en el iPhone 7 Plus.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios