lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer que tu iPhone escriba lo que quieras en tiempo récord…

Por Mercedes Babot Vergara

20 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Aprender a escribir muy rápido en el iPhone es una tarea que por lo menos a mí, me ha costado un poquito.

Tengo que reconocer que en muchas ocasiones me he quedado maravillada mirando a personas que son capaces de escribir todo un texto desde su dispositivo sin equivocarse.

Con el iPhone 6 Plus, parece que el teclado se adapta un poco más a los que todavía nos cuesta escribir muy rápido en él, aunque existe una función que la puedes encontrar en cualquier dispositivo, que va a ahorrarte tener que escribir palabras enteras y así poder escribir rápidamente y sin equivocarte.

Cómo funciona la sustitución de texto en el iPhone

Paso 1- En primer lugar, abre Ajustes desde el iPhone. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1

Paso 2- Seguidamente pulsa en General.

2

Paso 3- Y a continuación en Teclado.

3

Paso 4- En la siguiente pantalla, busca la opción Sustitución de Texto.

4

Paso 5- En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa en el signo (+) para añadir la palabra o frase que quieras sustituir.

5

Paso 6- En el campo “Frase” escribe la palabra o la frase a sustituir y en el campo “Función rápida” es donde tienes que escribir la abreviatura que utilizarás para escribir toda la palabra que has escrito en el campo anterior.

6

Paso 7- Una vez lo tengas, en la siguiente pantalla te mostrará cómo va a quedar la sustitución de tu palabra por la abreviatura elegida.

7

Paso 8- Si te equivocaras o tienes algunas palabras que ya no utilizas y quieres eliminarlas, pulsa en Editar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

8

Paso 9- Como ves en la imagen inferior, al lado de la abreviatura aparece un icono de color rojo con una rallita blanca en medio, pulsa y eliminarás cualquier palabra que sustituya a un texto que hayas incluido anteriormente.

9

Ahora abre cualquier aplicación en la que puedas escribir, ya sea Notas, el correo, etc y escribe la abreviatura que has incluido en la sustitución de texto.

Si te fijas en la imagen inferior, escribiendo la abreviatura nos da la opción de incluir la palabra completa en cualquier texto.

10

Cuantas más abreviaturas tengas de palabras largas, más rápido podrás ir escribiendo, eso sí, debes acordarte de todas ellas para poder escribir un texto rápidamente, aunque el teclado te parezca un poco incómodo.

¿Sueles utilizar la sustitución de palabras cuando escribes desde el iPhone?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios