lo más nuevo! ofertas ia2

Los cinco mejores productos de la historia de Apple

Por Marta Rodríguez

20 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple Computer en el garaje de los padres de Jobs en Los Altos, California. Este mes se han cumplido 40 años desde ese momento histórico, y durante esos años, Apple ha tenido muchos éxitos… y también algún que otro fracaso, pero lo que está claro ha revolucionado el sector tecnológico, cambiándolo para siempre.

A continuación, hacemos un repaso por cinco de los productos más emblemáticos de la compañía de la manzana mordida.

Apple II

El Apple II supuso el inicio de la fabricación en serie para Apple, y salió a la venta el 5 de junio de 1977, un año después del Apple I. Diseñado por Steve Wozniak, tenía una arquitectura de 8 bits, basada en el procesador 6502. El Apple II fue utilizado por toda una generación para aprender programación e iniciarse en la informática. Su éxito ayudó a definir el mercado de los ordenadores personales e hizo que Apple fuera una compañía a tener muy en cuenta. El Apple II original costaba 1.298 dólares con 4 KiB RAM, y 2.638 dólares con 48 KiB RAM.

Apple II

La línea Apple II estuvo en producción hasta 1993, cuando Apple finalmente dejó de vender el Apple IIe.

Macintosh

El 24 de enero de 1984, Steve Jobs presentó al mundo el Apple Macintosh, el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario en venderse con éxito al público, a pesar de que costaba la friolera de 2.495 dólares.

El Macintosh original tenía 128k de memoria RAM, su monitor era de 9 pulgadas y venía con un teclado y un ratón de un único botón.

La presentación del Macintosh es mítica, como también lo es el anuncio posterior del ordenador, dirigido por Ridley Scott e inspirado en la novela 1984, de George Orwell:

iPod

El 23 de octubre de 2001, Apple lanzó su primer iPod. La presentación del nuevo dispositivo de la compañía tuvo lugar en un evento no muy llamativo, en el campus de Cupertino, y tanto la prensa como los fans de Apple lo recibieron con bastante escepticismo, sin embargo, el iPod se convirtió de inmediato en el standard por el que se juzgaban todos los demás reproductores de música digitales. La combinación del iPod con iTunes, hizo que comprar, almacenar y escuchar música digital fuera fácil, e hizo que muy pronto Apple aventajara a competidores como Sony, que llevaba vendiendo reproductores mp3 desde hacía años.

¿El secreto de su éxito? Se trataba de un dispositivo ultra portátil (más pequeño que una baraja de cartas), podía cargar 1.000 canciones en sus 5 GB de almacenamiento, y tenía una batería que duraba 10 horas. Unas prestaciones bastante buenas, incluso actualmente, y que en su día supusieron toda una revolución. El iPod fue todo un éxito de ventas, y eso que costaba nada menos que 499 dólares, más de lo que cuesta hoy un iPod touch de 128 GB.

OS X

Apple lanzó OS X el 24 de marzo de 2001, y marcó un antes y un después para los usuarios de Mac, sentando las bases para los siguientes 15 años de innovación de software de la compañía. OS X está basado en BSD y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT, la compañía que Steve Jobs fundó tras su salida de Apple en 1985.

OS_X

Las frecuentes actualizaciones de Apple han ayudado a mantener el Mac fresco, y por delante de sus competidores, y desde Mavericks, esas actualizaciones han sido gratuitas.

iPhone

“Hoy vamos a presentar tres nuevos productos. El primero de ellos es un iPod con pantalla panorámica e interfaz táctil. El segundo es un teléfono móvil revolucionario y el tercero es un dispositivo de navegación de internet absolutamente rompedor… No estamos hablando de tres productos diferentes. Estamos hablando de uno sólo y lo hemos llamado iPhone. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono.”

Así presentaba Steve Jobs el iPhone el 9 de enero de 2007, en una keynote que ya es histórica. La importancia del iPhone, tanto para Apple como para la industria electrónica en global, es indiscutible. Con el iPhone, Apple redefinió el mercado del smartphone de la noche a la mañana, y en los años que siguieron, todos los teléfonos móviles siguieron el concepto presentado por la marca de la manzana, imitándolo en sus respectivos diseños. La interfaz táctil esta ya presente en todos los smartphones, que cada vez más parecen ordenadores de bolsillo, y cuyas aplicaciones, aún hoy, no parecen haber encontrado sus límites.

El iPhone es, a día de hoy, el dispositivo más vendido de Apple.

Os dejamos con la mítica presentación de Steve Jobs:

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios