lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo eliminar o guardar los podcast reproducidos en el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

24 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada vez se va poniendo más de moda el uso y disfrute de los Podcast.

Para los que no estáis muy puestos en este tema, os comentamos que un Podcast es una locución que hace una o varias personas, en abierto, para que todo el mundo que se conecte pueda escuchar lo que dicen.

Es decir, lo más normal es que se reúnan un grupo de amigos tratando diversos temas y se cree un debate en el que cualquier usuario o cualquiera que se haya suscrito a ese podcast pueda interactuar con ellos comentando cualquier idea o sugerencia que el tema en cuestión plantea.

Esos podcast se van almacenando en el disco duro de tus dispositivos, llegando a ocupar (si es que tienes muchos de ellos) una gran parte del espacio en el iPhone.

O también puede pasar que lo que quieras es que se vayan almacenando en el iPhone para luego poder pasarlos a iTunes y así mantenerlos guardados.

En cualquier caso, existe una forma en iOS 9 para que puedas ir eliminándolos conforme los vas escuchando o ves que se te quedan ya antiguos o no permitir que se eliminen de tus dispositivos.

Cómo eliminar o guardar los podcast reproducidos en el iPhone

Es muy sencillo, vas a comprobarlo.

En primer lugar abre Ajustes desde tu dispositivo, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

A continuación, desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres la aplicación Podcast y pulsa en ella.

1

Si lo que quieres es eliminar los Podcast, vuelve a deslizar hacia abajo con el dedo y marca la función Eliminar los reproducidos.

De la forma contraria, si quisieras que todos ellos, aunque ya los hayas escuchado los quieres conservar, desmarca la función Eliminar los reproducidos.

2

Todos esos Podcast que no has ido eliminando, como te decíamos anteriormente, se irán almacenando en el disco duro de tus dispositivos y suponemos que llegados a un punto, deberás ir eliminando o almacenarlos en iCloud para liberar un poco tu iPhone o iPad.

¿Cómo te llevas con los Podcast, te gustan, has tenido algún problema con ellos?. Puedes dejarnos un comentario en la sección dedicada a ello al final de este artículo.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios