lo más nuevo! ofertas ia2

Sorteamos un Apple TV 4, y tenemos buenas y malas noticias…

Por Diego Rodríguez

24 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Esto es como todo en la vida, lo que es bueno para unos puede ser malo para otros, aunque lo que te debe alegrar es que lo que te vamos a contar son buenas noticias para ti, nosotros nos quedamos con la parte mala esta vez…

Seguro que sabéis que tenemos un sorteo en marcha, vamos a regalar nada menos que un Apple TV 4 a uno de nuestros lectores.

El caso es que, sorprendentemente, la participación está siendo terriblemente baja (algo más de 300 participantes). Para ti son buenas noticias porque aun llegas a tiempo a participar y las posibilidades de que te puedas hacer con el Apple TV son bastante altas.

Para nosotros son malas noticias porque parece que hemos hecho algo mal, y no sabemos qué…

Estamos barajando diferentes hipótesis de por qué el sorteo no está funcionando cómo quisiéramos. Debajo de estas líneas os dejamos  las que creemos más posibles. Si necesitas respuestas solo tienes que tocar sobre el título de cada hipótesis para ver nuestras respuestas.

Son todas respuestas muy claras y honestas, te contamos todo lo que necesitas saber, y si tu duda no está reflejada aquí puedes dejarnos un comentario y te la resolveremos.

  • Un poco más abajo tienes el Widget de participación, por si te quieres animar a participar.
  • Justo debajo del widget verás una encuesta, nos encantaría que participases en ella.
Hipótesis 1: Los usuarios no se fían de dejar su correo para participar (¿Por qué hacemos este sorteo?)
Hipotesis 2: Los usuarios creen que no va a haber un ganador, que todo el sorteo es una farsa.
Hipótesis 3: El premio no es atractivo para los usuarios o no lo conocen
Hipótesis 4: Participar es demasiado complicado

Participación en el sorteo y encuesta

Participa si quieres hacerlo, ahora ya sabes todo lo referente a este sorteo. (Si nos visitas desde el móvil verás un botón azul que pone “Participar ahora“, toca en él para hacerlo.)

Sea como sea déjanos tu opinión en la encuesta de abajo o en los comentarios del blog. Tu opinión es importante para nosotros.

Sorteo Apple TV 4 en iPhoneA2

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Ángel Blanco

25 abril, 2016 14:59 Responder

Colegas de iphonea2 me parece excelente el sorteo del apple tv y consideró que los pasos para participar son sencillos. Aunque con la última respuesta me queda una duda con respecto a que si solo se participa suscribiéndose a la lista de correo, entonces porque colocar las demás opciones ? Por ejemplo al amigo de arriba no tiene face por una idea muy personal, entonces tiene menos posibilidades de ganar porque creo que yo que las otras maneras de participar están colocadas con la intención de sumar más puntos y tener más oportunidad de ganar. Lo que yo quería saber es como elegirán al ganador del concurso y como será el proceso de la elección ? Gracias

    Diego Rodríguez

    25 abril, 2016 19:06 Responder

    Hola Ángel, te explico:
    Para participar, y llevarse la primera participación, es obligatorio suscribirse a la lista de correo. Una vez que lo haces se despliegan el resto de opciones que son optativas.
    Efectivamente, estas opciones están pensadas para que los participantes que lo deseen puedan acumular más participaciones. Hemos puesto muchas precisamente para que se pueda elegir. Si alguien no tiene Facebook, o Pinterest o lo que sea, seguro que tiene algo más de lo que hay en el listado de opciones.
    Evidentemente si no estás dado de alta en alguna red social puede que tengas alguna probabilidad menos que los que si están en todas, eso es así.

    En cuanto al sorteo: La plataforma en la que lo hacemos genera de forma automática el ganador, nosotros no intervenimos en esa parte. Puedes consultar cómo funciona el servicio que hemos contratado aquí. Pensamos que es una de las mejores opciones del mercado para organizar sorteos, no solo por las posibilidades que ofrece, si no también por la forma en la que trata los sorteos y elige a los ganadores. Esto no es un sorteo con Ramdon.org, este es un servicio de pago mensualice asumimos porque entendemos que es el más avanzado de todos.
    Una vez que la plataforma elige al ganador nosotros nos ponemos en contacto con el o ella en el correo que ha facilitado al suscribirse al sorteo. El ganador tiene 48 horas para contestar a ese correo, si no lo hace se procede a sortear de nuevo y empieza el ciclo. por eso es tan importante facilitar un correo que leas habitualmente.

    Una vez que el ganador está confirmado se publica su nombre y número de entrada ganadora en el Widget del Sorteo. Puedes ver una muestra aquí de un sorteo finalizado.
    Si el ganador nos da permiso publicamos su foto y nombramos alguna de sus cuentas en redes sociales, pero para esto último debemos tener el permiso expreso del ganador, no podemos publicar fotos de personas y nombrar sus redes sociales si él, ya que es ilegal hacerlo.

    Espero haberte contestado a todo, ¡gracias por comentar!

Tomas

25 abril, 2016 13:49 Responder

El problema es que la gente desconfía de la limpieza del sorteo, que solo se utilice para conseguir seguidores y subscripciones a la newsletter y luego el ganador, aunque se haga público uno pueda resultar ser un “amigo de…” o “familiar de…” y que ese producto nunca se entregue ya que estuviera hablado con ellos o que sí lo entreguen pero a un amigo o familiar, ya que hay herramientas que realizan sorteos aleatorios, pero puedes generar el ganador tantas veces como quieras hasta que salga el que a ti te interesa. Creo que es el mayor problema al que os enfrentáis, la limpieza en el sorteo y hacerlo muy muy transparente. Espero haberme explicado con claridad

    Diego Rodríguez

    25 abril, 2016 19:20 Responder

    Hola Tomás, te explicas con total claridad, y te agradezco mucho tu comentario.
    Queda claro que cualquiera que hace un sorteo, nosotros también, lo hace por alguna razón, para conseguir algo a cambio. Nosotros lo hacemos por que queremos suscriptores a nuestra nueva Newsletter, tal como explicamos en este mismo artículo.
    Para hacer todo el sorteo hemos contratado el servicio de Gleam. Esta plataforma, a parte de ofrecer un montón de características chulas para el sorteo, realiza la elección del ganador de forma independiente. Una vez que conocemos el ganador nos ponemos en contacto con el en el correo que nos facilitó al inscribirse. El ganador tiene 48 horas para contestar, si no lo hace se vuelve a sortear. Así hasta encontrar un ganador válido. Cuando tengamos un ganador este se refleja en el mismo Widget del sorteo (Su nombre y número de entrada premiada). Si nos da permiso expreso podemos publicar su foto y nombre en redes sociales,m pero solo si tenemos ese permiso, ya que la ley de protección de datos nos impide hacerlo de otra forma.

    Dicho esto, está claro que no estamos ante un sorteo ante notario, pero tampoco estamos ante un sorteo que se hace por Ramdong.org o webs similares, el proceso es mucho más seguro y claro, aunque, por su puesto, siempre habría gente que desconfíe, eso es absolutamente normal.

    Lo que nos preocupa terriblemente no es que haya gente que no se fíe, eso es normal, es que estemos dando la imagen de esas páginas o cuentas de redes sociales que hacen sorteos falsos, por eso escribimos este artículo.

    Gracias por tu comentario, ¡Un saludo!

Pablo

25 abril, 2016 13:19 Responder

Buenas tardes,os leo siempre , pero la verdad es que no soy mucho de comentar, pero me animo a comentar ahora porque entiendo el esfuerzo que supone hacer un sorteo de este tipo.
Volviendo al tema, yo sin embargo, creo que esta todo suficientemente claro, si es cierto que la gente tiene tendencia a.no creerse esto de los sorteos o no invierten el tiempo salvo que sea un producto muy goloso(para mi si que lo es…jejejeje)…por otro lado,el appletv es de los productos mas desconocidos de apple (almenos en España)y alomejor llama menos la atención…
Yo creo que lo estais haciendo bien pero el spam y poblicidad que nos meten a diario en internet con sorteos fraudulentos os perjudica a vosotros, Los LEGALES.
Por supuesto es una opinion personal y constructiva.

GRACIAS.
UN SALUDO

    Diego Rodríguez

    25 abril, 2016 19:31 Responder

    Pues muchas gracias por comentar en este artículo Pablo, es todo un honor.

    Lo de la gente que no se cree los sorteos es algo contra lo que poco podemos hacer, es hasta cierto punto normal, viendo lo que se hace en internet con este tipo de cosas, por eso tratamos de ser lo más transparentes posibles a la hora de explicar para que hacemos el sorteo y que es lo que queremos conseguir con él.
    Regalamos un Apple TV4 a cambio de que la gente pruebe nuestra lista de correo, que reciban alguno y decidan si les gusta o no, si les aporta algo. La única condición es estar en la lista en el momento del sorteo, luego, si no les gusta lo que enviamos se pueden borrar solo dando a un botón en el mismo correo que reciban, es muy sencillo.

    En cuanto al regalo… La verdad es que a mi personalmente me ha sorprendido la baja participación, se que es un producto no muy conocido en España, pero yo mismo insistí en ponerlo como regalo. Yo lo compré el día que se puso a la venta y de verdad que ha cambiado mi forma de ver la TV y divertirme en el salón de mi casa, es algo que hay que probar para saber de lo que hablo, pero una vez que lo pruebas… Pues eso, como casi todo lo de la manzana, ya no hay vuelta atrás.
    Peeero, está claro que no todo el mundo tienen mis mismos gustos, así que si que es posible que la elección del regalo no haya sido la correcta. Tendremos que darle una vuelta a eso para el próximo sorteo.

    Un saludo y gracias de nuevo por dar tu opinión en este tema. ¡Suerte! (Si te has apuntado 😁)

Gizbo

25 abril, 2016 10:18 Responder

El problema es que no queda muy claro si estamos cumpliendo con todos los requisitos que se indican en el sorteo por lo que no sabes si todos los pasos que estamos haciendo van a servir para algo si alguna de las condiciones no se cumplen. Como ejemplo, el suscribirte a la lista de correo ya que no queda del todo claro que te hayas apuntado bien.

    Diego Rodríguez

    25 abril, 2016 10:41 Responder

    Hola Gizbo, para suscribirte a la lista de correo solo tienes que introducir tu nombre y el mail en las casillas correspondientes, luego se te envía un correo a ese mail para que confirmes esa suscripción. A veces llega a la carpeta de Spam, así que es importante que la revises para asegurarte de que confirmas la suscripción.
    En el caso del correo, la ley de protección de datos Española nos obliga a proceder así, debe haber una doble confirmación para que la inscripción sea válida.

    Nos tomamos muy en serio la privacidad y el manejo de vuestros correos, y la lista de correo está debidamente notificada a la agencia Española de protección de datos. Para cumplir con todos sus requisitos de seguridad debemos proceder así.

    Por cierto, no se si te has llegado a apuntar o no, pero el correo con el que escribes este comentario no está ni en la lista de participantes ni en la lista de correo “Ofertas iA2”. Aun llegas a tiempo, anímate!

    Un saludo y gracias por comentar, espero haberte respondido con claridad.

      Gizbo

      25 abril, 2016 18:18 Responder

      Hola, si estoy apuntado (creo) pero he usado otro correo más personal y que leo con más frecuencia para el sorteo 😉

        Diego Rodríguez

        25 abril, 2016 18:50 Responder

        Genial Gibo, si quieres que comprobemos que estás en el sorteo puedes mandarnos un correo a hola@iphonea2.com, nos dices el correo que has usado y lo comprobamos para tu tranquilidad. Gracias!!

Noqueado

24 abril, 2016 19:29 Responder

En mi caso la obligación de compartir en Facebook me impide participar, no tengo cuenta ni la intención de unirme a ese enorme agujero en la privacidad de mi datos personales
Un saludo

    Diego Rodríguez

    25 abril, 2016 10:31 Responder

    Hola Noqueado, hemos eliminado la obligatoriedad de compartir en Facebook, ya no hace falta hacerlo, se ha quedado como una opción voluntaria. El único requisito obligatorio es darse de alta en nuestra lista de correo y luego ya lo que quieras.

    Gracias por comentar, un saludo!