lo más nuevo! ofertas ia2

Apple venderá menos iPhones en 2016 debido a la falta de novedades del iPhone 7

Por Marta Rodríguez

25 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ming-Chi Kuo, el reputado analista de KGI Securities, no se muestra lo que se dice muy optimista últimamente con respecto a las ventas de iPhone en 2016. De hecho, ayer mismo advertía a los inversores de que creía que Apple sería el único fabricante de smartphones, de entre los cinco principales del mundo, que vería descender sus ventas este año.

Aunque no entró en detalle, Kuo no cree que el iPhone 7 vaya a tener mucho gancho comercial, puesto que no parece que vaya a ofrecer grandes novedades con respecto a los modelos de iPhone actualmente en el mercado. Como resultado, predice que este año Apple venderá entre 190 y 205 millones de unidades.

Kuo ya había indicado hace unas semanas que creía que las ventas de iPhone podrían caer por debajo de los 200 millones en 2016. Para poner las cosas en perspectiva, baste decir que Apple vendió 232 millones de iPhones en 2015, y la mayoría de inversores esperan ventas de entre 210 y 230 millones de iPhones este año.

El único rayo de esperanza en el informe de Kuo es para el iPhone SE, del cual cree que se venderán unos 18 millones de unidades (antes decía que se venderían 12 millones, así que parece que sus expectativas han mejorado).

De todas formas, si bien el iPhone SE va a funcionar mejor de lo que esperaba en un principio, esto no va a ser suficiente para compensar el descenso de ventas de iPhone, especialmente del iPhone 6s. Apple comunicará sus resultados financieros del segundo trimestre el próximo jueves, y ya ha advertido a sus inversores que este será el primer año en que se verá un descenso de las ventas de iPhone.

Si las predicciones de Kuo resultan ser ciertas, Samsung aumentaría sus ventas en un 1%, manteniendo su puesto como el mayor vendedor de smartphones en el mundo. Según él, Apple quedará en el segundo lugar de la lista, a pesar de que se espera que sus ventas desciendan entre un 11,6 y un 18,1%. En tercer lugar, estaría Huawei, que aumentará sus ventas en un 15,1%, vendiendo 122 millones de unidades. Los cuartos serán OPPO, cuyo crecimiento será del 51,1%, con 74 millones de unidades. En quinto lugar, y siempre según Kuo, estaría Vivo, con un crecimiento del 45,5% y 64 millones de unidades.

Para estimular el crecimiento, Kuo cree que el iPhone necesita una renovación, para así atraer a los consumidores, pero, según indican todos los rumores, este no va a ser el caso del iPhone 7, que no va a traer consigo grandes novedades, y tendrá un diseño muy similar al del iPhone 6s.

La tendencia podría cambiar, sin embargo, en 2017, ya que, según Kuo y otras fuentes, el año que viene veremos un iPhone con un diseño totalmente nuevo, con pantalla OLED y cuerpo de cristal, cosa que hará que destaque sobre la competencia. De hecho, ya hay quien dice que Apple romperá su esquema habitual, y el año que viene, en lugar lanzar el iPhone 7s, lanzará el iPhone 8 directamente.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios