lo más nuevo! ofertas ia2

El “Steve Jobs chino” arremete contra Apple por su falta de innovación

Por Marta Rodríguez

25 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Jia Yueting es un empresario multimillonario de China, dueño del conglomerado LeEco, conocido, sobre todo, por ser el “Netflix chino”, pero que además ofrece una gama de productos de lo más variada, incluyendo smartphones, televisiones, bicicletas y, más recientemente, coches eléctricos.

Recientemente ha concedido su primera entrevista para una televisión internacional, honor que ha recaído en CNBC, durante la cual se ha dedicado a arremeter contra Apple por su “falta de innovación”, cosa que está haciendo que, según él, fracase en China.

“Como un líder en la industria, Apple debería estar desarrollando productos más innovadores,” declaró. “El iPhone todavía era líder hace cinco años, después de su lanzamiento en 2008, pero ahora el concepto ha quedado atrasado.”

La verdad es que no deja de tener su gracia, considerando que LeEco se apresuró a adelantarse a Apple, lanzando un smartphone sin toma de auriculares.

Según Jia Yueting, Apple está perdiendo empuje en China debido a que sus ideas y productos están “obsoletos.”

“Creemos que la próxima generación de internet móvil será más abierta, mas orientada a un ecosistema en lugar de ser un círculo cerrado,” declaró Yueting. “Irónicamente, el predominio de Apple, su falta de orientación a internet y la naturaleza cerrada de sus sistemas, han entorpecido la industria del internet móvil.”

Curiosamente, a pesar de sus críticas a Apple por centrarse en construir un ecosistema propio, en la actualidad LeEco está tratando de vender películas, programas de televisión y música a los compradores de su coche auto conducido, llamado LeSEE, que competirá con el Model S de Tesla. Recientemente, Apple vio como las autoridades chinas cerraban iTunes Movies y iBooks Store, para así favorecer a las empresas nacionales… ¿coincidencia?

Para terminar, Yueting piensa que todos los problemas que Apple está teniendo se deben a hecho de que “la innovación en Apple se ha vuelto extremadamente lenta,” y pone como ejemplo el nuevo iPhone SE (que, curiosamente, está siendo un gran éxito de ventas en China). Según él, el nuevo iPhone de 4 pulgada de Apple “es un producto con un nivel tecnológico muy bajo… Creemos que es algo que no deberían haber hecho,” dijo Yueting.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios