lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Watch 2 podría integrar datos móviles y un chip S2 más rápido

Por Marta Rodríguez

26 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Se espera que Apple presente el Apple Watch 2 en algún momento durante este año y, según un artículo aparecido en The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas, la segunda generación del reloj inteligente de la compañía podría integrar datos móviles, así como un chip “S2” de última generación, más rápido.

Como viene siendo habitual, Apple declinó hacer ningún tipo de comentario al respecto, pero lo cierto es que la inclusión de una red LTE parece una incorporación lógica para el Apple Watch, que en su versión actual necesita obligatoriamente estar emparejado con un iPhone para disponer de datos móviles.

En cuanto al procesador “S2”, el S1 incluido en la primera generación del Apple Watch es un chip de baja potencia, diseñado para permitir un día completo de uso. Inicialmente, incluso la carga de aplicaciones era manejada por el iPhone, y después transferida de forma inalámbrica al reloj, pero Apple empezó a permitir las aplicaciones nativas con el lanzamiento de watchOS 2, el pasado otoño, así que un chip más potente vendría muy bien.

Estos rumores parecen indicar que Apple quiere crear un nuevo reloj que pueda utilizarse por sí solo en cualquier sitio, sin necesidad de un iPhone o de una red Wi-Fi. La conectividad móvil es especialmente importante para las funciones de fitness, ya que una red LTE, en combinación con un receptor de GPS, podría permitir una medición más rápida y precisa del ritmo y la distancia recorrida durante el ejercicio.

El artículo de The Wall Street Journal, también afirma que Apple ha vendido el doble de Apple Watchs en su primer año de existencia, que de la primera generación del iPhone en 2007: en su primer año, sólo se vendieron 5,8 millones de iPhones. Eso sí, la fuente de estos datos no es oficial, ya que Apple no los ha desvelado de momento, y se basa en las suposiciones de analistas.

De momento, el producto de Apple que más éxito tuvo en su año de lanzamiento sigue siendo el iPad, que vendió 19,5 millones de unidades en sus primeros 12 meses en el mercado.

Se cree que el Apple Watch 2 tendrá un diseño externo muy similar al del modelo actual, y que Apple se centrará en mejorar los componentes internos del hardware. Algunos rumores han indicado que la segunda generación del wearable tendrá una batería más grande, y una pantalla que se verá mejor en el exterior.

Aunque se espera que el Apple Watch 2 se lance durante este año, de momento no está muy claro cuándo planea Apple presentarlo. Algunos rumores (que, obviamente, resultaron ser incorrectos) afirmaban que su lanzamiento tendría lugar en marzo, mientras que otros dicen que podría presentarse en junio, coincidiendo con la WWDC. También es posible que la compañía decida presentar el Apple Watch 2 junto con el iPhone 7, que se espera que sea desvelado en septiembre.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios