lo más nuevo! ofertas ia2

Facebook trabaja en una aplicación independiente para compartir fotos y vídeos

Por Marta Rodríguez

26 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo aparecido en The Wall Street Journal, Facebook está trabajando en una nueva aplicación, con la que pretenden facilitar a sus usuarios la tarea de compartir fotos y vídeos. Parece ser que la aplicación, que de momento no tiene nombre oficial, se abriría directamente en la vista de cámara, al estilo de Snapchat, permitiendo a los usuarios compartir fotos, y vídeos en directo.

Según el artículo, Facebook se ha dado cuenta de que sus usuarios son cada vez más pasivos, la mayoría de los, aproximadamente, 1.600 millones de miembros de la red social visitan Facebook simplemente para echar un vistazo a sus feeds, y mantenerse al día de la vida de sus amigos. Esto significa que cada vez menos gente publica fotos, comparte vídeos o actualiza su estado, que es, después de todo, la razón de ser de Facebook. Esta nueva aplicación está pensada para ayudar a cambiar esta tendencia.

La aplicación es, de momento, sólo un prototipo, y no hay garantías de que vaya a hacerse realidad. Está siendo desarrollada por un equipo de Facebook en Londres y la idea detrás de ella es que consiga que los usuarios de la red social tengan una experiencia más interactiva, tanto compartiendo como mirando nuevo contenido.

La aplicación principal de Facebook se centra principalmente en hacer que consumir el contenido de la red social sea lo más fácil posible, y no en facilitar el compartir contenido de una manera rápida. Por lo que parece, en Facebook están convencidos de que una aplicación separada y especializada, podría ser la mejor manera de conseguir una participación más activa. La verdad es que todo esto nos hace preguntarnos si la adquisición de Instagram o, más recientemente, de MSQRD, podría tener algo que ver con este tema.

En todo caso, debemos hacer hincapié en que, de momento, no hay ninguna garantía de que esta nueva aplicación vaya a ser una realidad, ya que todavía estaría en sus primeras fases de prueba, pero lo que sí está claro es que Facebook tiene mucho interés en crear una aplicación que facilite la tarea de compartir contenidos en su red social.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios