lo más nuevo! ofertas ia2

Los beneficios de Apple descienden por primera vez en 10 años

Por Marta Rodríguez

27 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, Apple anunció sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, que comprende desde enero hasta marzo de este año, y las cifras no son tan buenas como en otras ocasiones: por primera vez en diez años, Apple ha visto un descenso en sus ingresos.

Aunque ya quisieran algunas compañías tener unos resultados tan “malos” como los de Apple, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de ingresos de 50.600 millones de dólares, y de beneficios netos de 10.500 millones. Vale que es verdad que las cifras han visto un descenso con respecto al mismo periodo de 2015, en que la compañía tuvo unos ingresos de 58.000 millones de dólares, y unos beneficios netos de 13.600 millones, pero es que Apple tiene que competir consigo misma, y se ha puesto el listón demasiado alto.

Durante este último trimestre, Apple ha vendido 51,2 millones de iPhones, 10,3 millones de iPads, y 4 millones de Macs, mientras que en el segundo trimestre de 2015 vendió 61,2 millones de iPhones, 12,6 millones de iPads y 4,6 millones de Macs.

Esta ha sido la primera vez que las ventas de iPhone han disminuido desde su lanzamiento en 2007, pero tiene su lógica: Apple está siendo víctima de su propio éxito, al verse obligada a competir consigo misma y comparar las ventas de este año con las de 2015, que fueron brutales, gracias al lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que, por primera vez, incorporaban pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

El iPhone 6s puede no haberse vendido tanto como su predecesor, pero Apple ha señalado que, aún así, se ha vendido más que el iPhone 5s en su día.

“Nuestro equipo lo ha hecho muy bien, a pesar de tener que enfrentarse a una situación macroeconómica adversa,” declaró Tim Cook, que a pesar de los resultados se muestra optimista. “Estamos muy contentos con el fuerte crecimiento continuado de los ingresos por servicios, gracias a la increíble fuerza del ecosistema de Apple y a nuestra creciente base de más de mil millones de dispositivos activos.”

Durante la conferencia, Tim Cook dijo que los últimos tres meses habían sido “un trimestre de mucho trabajo y desafíos,” y que Apple ha conseguido que un gran número de usuarios de Android cambien a iOS durante este período. El número de clientes que han comprado su primer Mac también ha visto un aumento en este trimestre.

Por otro lado, Apple ha confirmado que tiene planes para expandir su sistema de pagos móviles Apple Pay a más mercados, y que ya hay más de 13 millones de suscriptores de pago en Apple Music. Otros datos positivos incluyen las ventas en la India, que han aumentado en un 56%, y que la App Store ha visto un aumento de ingresos de un 35% durante este trimestre.

En resumen, que aunque el segundo trimestre de 2016 no haya estado a la altura del segundo trimestre de 2015, las cosas tampoco les van tan mal a los de Cupertino.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios