lo más nuevo! ofertas ia2

Nintendo revela cuáles serán sus próximos lanzamientos para iPhone

Por Marta Rodríguez

27 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En marzo, Nintendo lanzaba su primer juego para iPhone. Se trataba de Miitomo y, en realidad, más que un juego, era una “experiencia social”, basada en los avatares Mii, que sirve, básicamente, para mantener conversaciones con otros usuarios.

Ahora, por fin, Nintendo nos ha dado un avance de cuáles serán los próximos juegos que llegarán a nuestros iPhones y dispositivos iOS y, a diferencia de Miitomo, esta vez se trata de versiones de franquicias de éxito de la compañía nipona: Animal Crossing y Fire Emblem.

De momento, los detalles acerca de los nuevos títulos son prácticamente inexistentes, de hecho, lo único que hemos visto hasta ahora es un breve mensaje que ha publicado Nintendo en su cuenta oficial de Twitter.

Nintendo ha anunciado con anterioridad que lanzará cinco títulos para iOS antes del final de marzo de 2017. Su primer lanzamiento, Miitomo, recibió buenas críticas, pero lo que los fans de la compañía de videojuegos están esperando es ver algunos de sus juegos y personajes más emblemáticos en iOS.

Puede que Animal Crossing no esté a la altura de los juegos más míticos de Nintendo, como por ejemplo Super Mario, pero se trata de un juego que goza de gran popularidad, y esta será la primera vez que Nintendo lo lance en un medio que no sea una de sus consolas.

Lanzado para la Wii y la DS, Animal Crossing es un juego en el que los jugadores tienen que controlar una ciudad poblada por animales humanoides, amueblar sus casas y ayudarles con varias tareas a través de la ciudad.

Fire Emblem, por su parte, es un juego más tradicional, de estrategia y rol, para “jugadores serios”, así que será interesante ver cómo será su versión para móviles.

A algunos fans les preocupa que Nintendo pueda arruinar series como Animal Crossing en su adaptación a los móviles, al incluir compras in-app u otro tipo de modelos gratuitos. De momento, la compañía nipona no ha dado ninguna información de cómo piensan monetizar sus títulos. Tampoco sabemos si algún día llegaremos a ver algunos de sus juegos más emblemáticos, como Mario o Pokemon, en medios diferentes a las consolas.

El anuncio de Nintendo sobre sus nuevos lanzamientos para plataformas móviles llega poco después del anuncio de unos decepcionantes resultados financieros para la compañía en el último año fiscal, con un descenso de beneficios del 60% respecto al año anterior, debido a las bajas ventas de hardware y de nuevos títulos. La próxima generación de consolas de Nintendo, conocida como Nintendo NX, se lanzará en los primeros meses de 2017

Se espera que los nuevos títulos de Nintendo para plataformas móviles estén disponibles en unos meses, alrededor de octubre.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios