lo más nuevo! ofertas ia2

Apple nos ayuda a controlar nuestra salud desde el iPhone con CareKit

Por Marta Rodríguez

28 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras HealthKit y ResearchKit, Apple ha lanzado hoy su tercera plataforma médica: CareKit, un entorno de software de código abierto, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones diseñadas para que los usuarios puedan gestionar de forma activa sus propias dolencias médicas.

Las apps para iPhone que hayan sido desarrolladas con CareKit, permitirán a los usuarios llevar un control sobre sus tratamientos y supervisar los síntomas y la medicación, recogiendo datos que los ayudarán a entender mejor su propia salud, y que podrán compartir con personal médico, que así podrá ayudarlos con el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

CareKit cuenta con cuatro funciones centrales, llamadas “módulos”:

  • “CareCard”, que ayuda a los usuarios a llevar un control las medicinas que deben tomar, o los ejercicios de fisioterapia que necesitan llevar a cabo.
  • “Symptom and Measurement Tracker”, que el usuario puede utilizar, por ejemplo, para controlar si tiene fiebre, detectar posibles infecciones o medir el dolor o el cansancio.
  • “Insight Dashboard”, que relaciona los síntomas con las acciones de la CareCard, para así poder ver, de forma fácil, cómo están funcionando los tratamientos.
  • “Connect”, que facilita la comunicación con los médicos, equipos de atención o familiares.

Ya hay varios desarrolladores de aplicaciones de salud y bienestar que están usando CareKit para crear aplicaciones para pacientes con párkinson, evolución postoperatoria, control del estado de la salud en casa, gestión de la diabetes, salud mental, etc.

Por el momento, ya hay cuatro de esas aplicaciones disponibles. Se trata de “Glow Nurture” y “Glow Baby”, dos aplicaciones centradas en embarazo y maternidad, respectivamente, “One Drop”, para el control de la diabetes, y “Start” para hacer un seguimiento de la depresión.

Los desarrolladores tendrán acceso a los cuatro módulos de CareKit, y podrán decidir si quieren utilizarlos todos, o sólo algunos de ellos.

CareKit es, además, compatible con sistemas de registro médico electrónicos, como Epic y Cerner, lo que facilita compartir con seguridad los datos de salud con personal médico y hospitales.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios