lo más nuevo! ofertas ia2

Los desarrolladores podrán integrar Apple Music en sus aplicaciones

Por Marta Rodríguez

29 abril, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha empezado a promocionar una nueva API para Apple Music, que la compañía introdujo a la vez que iOS 9.3, con la cual, los desarrolladores podrán implementar en sus aplicaciones algunas funcionalidades muy interesantes para los usuarios que sean subscriptores de Apple Music, como por ejemplo, reproducir canciones, poner canciones en la cola de reproducción, o añadir canciones a la biblioteca del usuario, por ejemplo.

Las aplicaciones que soporten la nueva API podrán detectar si un usuario es miembro de Apple Music y en qué tiene su cuenta, para así poder ofrecerle las nuevas funciones.

Estas son las características que soporta la API:

  • Los desarrolladores pueden ver si un usuario es miembro actualmente.
  • Los desarrolladores pueden ver en qué país tiene la cuenta el usuario.
  • Los desarrolladores pueden añadir una o varias canciones a la cola de reproducción, basándose en la ID de una canción.
  • Los desarrolladores pueden inspeccionar listas de reproducción que ya están en My Music, o crear nuevas listas de reproducción con un título y descripción.

Según Apple, la integración de estas nuevas funciones en aplicaciones de terceros proporcionarán una “experiencia de usuario superior”. Eso sí, como es de esperar, hay algunas limitaciones.

Por ejemplo, las aplicaciones que utilicen la API de Apple Music que hagan que empiece a reproducirse música sin que haya habido una acción explícita del usuario serán rechazadas, así como aquellas que no muestren o respeten los controles estándar de iOS, como “reproducir”, “pausa” y “saltar pista”.

Parece que algunas aplicaciones ya han implementado la API de Apple Music.

Por ejemplo, Shazam recientemente actualizó su aplicación para iOS, que ahora es capaz de añadir canciones a una lista de reproducción de Apple Music. Una vez que hemos conectado nuestra cuenta de Apple Music en la configuración de Shazam, cualquier canción identificada por el servicio puede añadirse a una lista de reproducción, simplemente pulsando en el icono “+” que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.

Las canciones que se añadan por este método, aparecerán dentro de una lista de reproducción de Apple Music, titulada My Shazam Tracks. Además, ahora Shazam también permite reproducir cualquier canción de Apple Music, sin necesidad de salir de la aplicación.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios