lo más nuevo! ofertas ia2

Apple analizará el contenido del iPhone de un adolescente desaparecido en el mar

Por Marta Rodríguez

02 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Un iPhone 6 podría ser clave en la investigación de la desaparición de dos adolescentes de Florida. El 24 de julio del año pasado, Austin Stephanos y Perry Cohen, ambos de 14 años, salieron a hacer una excursión en barca, pero nunca volvieron. La guardia costera los buscó intensivamente en el Atlántico durante ocho días pero no pudieron encontrarlos. Sin embargo, el mes pasado, apareció su barca, a 100 millas de la costa de Bermuda, y dentro de la barca estaba el iPhone de Austin.

El iPhone les fue entregado a los padres de Austin, pero, obviamente, tanto ellos como los padres de Perry quieren intentar averiguar qué es lo que ocurrió con sus hijos, y para ello, han recurrido a Apple, para intentar recuperar los datos que pueda contener el dispositivo. Blu Stephanos, el padre de Austin, declaraba recientemente: “Hemos estado trabajando con el fabricante del teléfono, que parece estar dispuesto a tratar de ayudarnos a hacer que el teléfono esté operativo de nuevo. Esto sería lo primero, ya que el teléfono de Austin ha estado sumergido en agua salada durante más de ocho meses. También hemos hecho que un experto en tecnologías de la información accediera a la copia de seguridad de iCloud, pero desafortunadamente, descubrimos que nunca había sido activada.”

“Por supuesto, cualquier información que pudiera ser recuperada, sería compartida con la familia Cohen y las autoridades competentes,” añadió Stephanos.

Las familias de los chicos son conscientes de que las posibilidades de recuperar algún dato útil del iPhone son remotas, pero aún así, Apple ha accedido a hacer lo posible para ayudar.

Y, por si os lo estáis preguntando, la decisión de Apple no está necesariamente en conflicto con su política pro-encriptado, que les hizo negarse a ayudar a desbloquear el infame iPhone 5c de uno de los autores de la matanza de San Bernardino. Si bien Apple ha ofrecido su ayuda para intentar poner el iPhone en funcionamiento, nada indica que hayan accedido a crear una “puerta trasera” para desbloquear el teléfono, en caso de que tenga datos encriptados, que es lo que le pedía el FBI en el caso de San Bernardino.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios