lo más nuevo! ofertas ia2

¿Qué uso podría tener un Smart Connector en el iPhone 7?

Por Marta Rodríguez

02 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde hace unos meses se ha rumoreado insistentemente que Apple se deshará de la toma de auriculares de 3,5 mm en el iPhone 7, con lo que habrá que para conectar los auriculares a través del puerto Lightning.

Esta decisión no ha sido vista con muy buenos ojos por parte de los usuarios de Apple, que se preguntan cómo van a poder cargar su iPhone y escuchar música al mismo tiempo, si el dispositivo sólo va a disponer de un puerto Lightning para todo.

También ha surgido algún que otro rumor de que el iPhone 7 podría implementar un sistema de carga inalámbrica pero, teniendo en cuenta que todo indica que el cuerpo del dispositivo va a seguir siendo metálico, esto parece poco probable.

Hace unas semanas se filtraban unas fotografías que, supuestamente, mostraban un iPhone 7 Plus (o iPhone 7 Pro, según algunas fuentes), que mostraban una cámara de doble lente, que es otro de los rumores más insistentes sobre el próximo iPhone, pero además, también mostraban un Smart Connector en la parte trasera del dispositivo, algo que corroboraban unos esquemas filtrados por una publicación japonesa la semana pasada.

Pero, ¿para qué podría utilizarse un Smart Connector en un iPhone 7 Plus, o iPhone 7?

Teclados Externos

Al igual que ocurre con el iPad Pro, el Smart Connector podría utilizarse para conectar un teclado externo. Sin embargo, esto parece algo improbable. Según hemos visto en las imágenes filtradas, el Smart Connector estaría situado en la parte trasera del iPhone, que no parece el sitio ideal para conectar un teclado. La cosa sería diferente si estuviera en un lateral o en el borde inferior. De todas formas, tampoco está muy claro que alguien quisiera utilizar un teclado con un iPhone.

Funda con Batería

Probablemente el Smart Connector podría utilizarse para conectar una funda con batería. El conector permitiría que Apple pudiera diseñar una funda más delgada y pequeña, sin esa antiestética joroba que tenía la Smart Battery Case que Apple lanzó a finales del año pasado. Sin embargo, si este fuera el objetivo del Smart Connector, parecería que Apple estuviera reconociendo que la batería de sus dispositivos no dura lo suficiente. Todo un dilema para el departamento de marketing de la compañía.

Cargador Magnético

Quizá el objeto del Smart Connector sea el poder conectar el iPhone a un cargador magnético, al estilo del del Apple Watch. De este modo, no habría que utilizar el puerto Lightning para cargarlo, lo que posibilitaría que pudiéramos continuar escuchando música sin problemas a la vez que cargamos nuestro iPhone. De todas formas, la posición del conector, en la parte inferior de la parte posterior, parece un poco extraña para utilizarla con un cargador magnético.

Por supuesto, todo esto no son más que suposiciones del uso que podría tener el Smart Connector en un iPhone. Obviamente, el conector inteligente podría utilizarse para múltiples usos, y no para una función en exclusiva. De momento, está por ver lo que Apple tiene planeado para él, y eso en caso de que las filtraciones y rumores sean ciertos, y el iPhone 7 tenga, de hecho, un Smart Connector.

Y a vosotros ¿se os ocurre algún uso para el Smart Connector en el iPhone 7? Si es así, dejadnos vuestras ideas en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios