lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook sobre el iPhone 7: “vamos a daros cosas que ni sabéis que necesitáis”

Por Marta Rodríguez

03 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, Tim Cook acudió al programa de la CNBC Mad Money, donde habló largo y tendido de temas como el futuro del iPhone y el Apple Watch, de innovación, del crecimiento de los servicios de Apple, de China, y mucho más.

Como sabéis, la semana pasada Apple presentaba los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, y por primera vez desde 2003, presentaba un descenso en los beneficios con respecto al año anterior, así como un descenso en ventas de iPhone, lo que hizo que algunos analistas de Wall Street afirmaran que los buenos tiempos de la compañía de Cupertino ya habían quedado atrás.

“No podría estar más en desacuerdo,” dijo Cook cuando le preguntaron acerca de ello. Según él, la caída de ventas del iPhone este año se debe al enorme éxito de ventas el iPhone 6 en 2014 y 2015, cosa que es difícil de superar. Seguidamente, Cook pasó a hablar de los avances tecnológicos que nos esperan en el iPhone 7, y como éstos harían que la gente decidiera comprarlos.

“Tenemos grandes novedades en proyecto. Nuevos iPhones que incentivarán a los usuarios que ya tienen iPhones a comprar los nuevos modelos.

Vamos a daros cosas sin las cuales no podréis vivir, y que a día de hoy no sabéis que necesitáis. Ese siempre ha sido el objetivo de Apple. Hacer cosas que enriquezcan la vida de la gente. Cosas que, al mirar atrás te hagan preguntarte cómo podías vivir sin ellas.”

Más adelante, durante la entrevista, volvió a reiterar los grandes planes que tiene Apple para el futuro, al preguntarle si la compañía seguiría innovando: “Somos bastante reservados,” dijo, “pero puedo decirte que estamos realmente entusiasmados con las cosas en las que estamos trabajando.”

Cook también habló de algunas de las adquisiciones de Apple. “Hemos comprado un montón de compañías. Generalmente adquirimos una compañía cada tres o cuatro semanas, de media,” dijo. “Siempre estamos buscando,” añadió, al ser preguntado sobre potenciales nuevas compras.

Sobre el Apple Watch, Cook no quiso dar muchas pistas acerca de lo que nos espera en el futuro, pero dijo estar convencido de que veremos el dispositivo con diferentes ojos en retrospectiva, más o menos como ocurrió con el iPod. “Veréis como el Apple Watch es cada vez mejor,” declaró. “Todavía estamos en modo aprendizaje.”

“Si te fijas en el iPod, el iPod no se vio en su día como un éxito, pero hoy se recuerda como un éxito inmediato. […]

Del mismo modo, creo que en unos pocos años miraremos atrás y diremos, ‘¿Cómo pude pensar alguna vez en no usar este reloj?’ Porque estará haciendo tanto por nosotros, que entonces, de repente, lo veremos también como un éxito inmediato.”

Cook también habló sobre China. Las ventas en el país asiático cayeron en un 26% en el segundo trimestre del año fiscal, y recientemente, Apple se vio obligada a cerrar las tiendas de iTunes Movies y iBooks. Todo esto llevó a que el multimillonario Carl Icahn vendiera todas sus acciones de Apple.

Pero Tim Cook no se deja amilanar por estas nimiedades: “No podría ser más optimista acerca de China,” declaró. Según él, el cambio de Android a iPhone en China ha sido enorme, llegando hasta un 40% en la primera mitad de 2016. Cook dice que Apple está trabajando con las autoridades chinas para volver a tener sus servicios iTunes Movies y iBooks en línea de nuevo en el país.

“Si miras los dos últimos años, Apple tuvo un crecimiento del 70% en China. Difícilmente puedes decir que esos no son buenos resultados,” concluyó Cook.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios