lo más nuevo! ofertas ia2

Apple desvelará una nueva versión de Apple Music en la WWDC

Por Marta Rodríguez

04 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por Bloomberg, Apple ha tomado nota de todas las críticas recibidas sobre Apple Music, y presentará una “versión más intuitiva” de su servicio de música en streaming durante la WWDC, que tendrá lugar en junio. Parece ser que la nueva versión ha surgido después de que varios de los ejecutivos de Apple implicados en el proyecto dejaran la compañía, dando paso a un nuevo equipo.

“Apple modificará la interfaz de usuario de Apple Music, para hacer que su uso sea más intuitivo, según fuentes cercanas al proyecto, que quieren permanecer en el anonimato, ya que los planes todavía no son públicos. Apple también tiene en mente integrar mejor sus productos de streaming y descarga de música, así como expandir su servicio de radio online.”

Tras el cambio de directivos, en la nueva versión de Apple Music, el nuevo diseño está siendo supervisado por el director de contenidos Robert Kondrk, y el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor. El equipo de diseño, encabezado por Jony Ive, también ha contribuido, junto con Jimmy Iovine y Eddy Cue, el vice presidente senior responsable de servicios de Internet.

Parte del problema con Apple Music ha sido el papel de Jimmy Iovine en el proyecto, ya que no está muy bien definido.

“Aunque Iovine no ostenta un título oficial – es sólo “Jimmy” en Cupertino – se le ha asignado la tarea de hacer que el producto musical sea un éxito […] Si bien las conexiones de Iovine hacen que su aportación sea valiosa, también son una fuente de roces dentro de Apple. Ha habido ocasiones en que estaban en medio de una negociación con el manager o el sello discográfico de un artista y, sin que ellos lo supieran, Iovine estaba llevando a cabo sus negociaciones separadamente, según han comentado fuentes familiares con el asunto.”

La nueva versión de Apple Music estará acompañada de un “bombardeo de marketing” diseñado para aumentar el número de suscriptores. En un principio, a Apple le preocupaba que una sobre promoción de su servicio de música en streaming pudiera perjudicar sus ingresos por descargas de música, pero eso no ha ocurrido hasta ahora.

De hecho, desde el lanzamiento de Apple Music, los ingresos por compras de álbumes y canciones en la iTunes Store han permanecido estables, en casi 3.500 millones de dólares, según las fuentes. Esto supone casi tres veces los ingresos generados por las suscripciones a Apple Music.

Según parece, los ejecutivos de Apple se sienten optimistas sobre la recepción que tendrá la nueva versión de Apple Music cuando se presente en junio, fecha en la que más o menos se cumplirá el primer aniversario del servicio.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios