lo más nuevo! ofertas ia2

Este mensaje se autodestruirá… en Facebook Messenger

Por Marta Rodríguez

04 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Últimamente, las compañías tecnológicas parecen estar preocupándose mucho por la privacidad de sus usuarios y, curiosamente, Facebook, que al fin y al cabo no deja de ser un medio para compartir toda tu vida, está siendo una de las que más hincapié está haciendo en este asunto.

Recientemente, la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook, WhatsApp, implementaba el encriptado de extremo a extremo, activándolo por defecto.

Ahora, parece que le ha tocado el turno a Messenger, otra de las principales aplicaciones de Facebook, en la que se utilizará otro de los principales métodos para hacer que las comunicaciones online sean privadas: los mensajes autodestruibles, a la manera de Snapchat.

La información fue filtrada en Twitter por iOSAppChanges, que publicó una serie de capturas de pantalla mostrando la nueva función, como parte de la versión 68.0 de Messenger para iOS. Aunque esta es la versión que está disponible en la actualidad en la App Store, la funcionalidad parece que todavía no está activa.

messenger

En todo caso, la nueva función permitirá a los usuarios decidir el tiempo que quieren que esté disponible cada mensaje, ya sea minutos, horas, días, meses… o incluso años. Entonces aparecerá una notificación avisándoles de que han activado la función, y el tiempo que falta para que los mensajes desaparezcan. Cuando el período elegido llega a su fin, el receptor del mensaje ya no podrá ver su contenido.

Por otro lado, Facebook está desarrollando una función de “chat secreto” para Messenger. Ya en marzo se encontraron trazas de código que señalaban a esta función y, de hecho parece que ya está disponible desde la versión 67.0 de Messenger para iOS, aunque en forma de función oculta.

En aplicaciones de la competencia, como Telegram, los chats secretos restringen al usuario a un solo dispositivo, y la comunicación está encriptada en las dos direcciones. Teniendo en cuenta que los usuarios cada vez muestran más preocupación por la privacidad de las aplicaciones de mensajería, tiene sentido que Facebook quiera actualizar sus propias aplicaciones con este tipo de funciones, si quiere ser competitivo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios