lo más nuevo! ofertas ia2

El Apple Pencil 2 podría incluir Touch ID y puntas intercambiables especializadas

Por Marta Rodríguez

05 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recientemente, Apple obtuvo una patente cuya solicitud había presentado ya en 2011, y que nos da pistas de lo que podríamos esperar en futuras versiones del Apple Pencil.

La verdad es que el dispositivo descrito en la patente, al que se denomina “Stylus inteligente”, es básicamente el Apple Pencil que todos conocemos, aunque con algunas funciones nuevas.

Probablemente la más interesante es un sistema de intercambio de puntas, cosa que daría lugar a nuevas funciones especializadas. Por ejemplo, las puntas reemplazables podrían incluir códigos de identificación únicos, que serían leídos por sensores especializados integrados dentro del cuerpo del stylus. Cada tipo de punta (pincel, lápiz, rotulador, etc.) haría que el stylus respondiera diferentemente.

Por ejemplo, una punta tipo “pincel”, haría que el microprocesador  integrado, o alternativamente el iPad, interpretaran los trazos del Apple Pencil de una manera completamente diferente a si tuviera una punta tipo “lápiz”. Del mismo modo, los usuarios se verían obligados  a manipular el stylus como si estuvieran usando un pincel real, o un lápiz, según el caso.

En la patente también se describe un método de identificación, parecido a Touch ID, con el que el stylus reconocería las huellas digitales del usuario, una función que serviría como medida de seguridad, ya que el dispositivo no funcionaría si no identificara a su dueño.

Para terminar, la patente también habla de un segundo sensor, que se situaría en el otro extremo del stylus, y serviría, quizá como borrador digital.

Como siempre decimos en estos casos, sólo porque Apple haya patentado algo, no quiere decir que vaya a producirlo. Sin embargo, en este caso es interesante comprobar que los de Cupertino están pensando en maneras de hacer que el Apple Pencil sea más útil.

La primera generación del Apple Pencil se lanzó en los últimos meses de 2015, junto con el iPad Pro de 12,9 pulgadas. También es compatible con el modelo de 9,7 pulgadas, que se lanzó en marzo de este año.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios