lo más nuevo! ofertas ia2

Llega “Viv”, el nuevo asistente virtual de los creadores de Siri

Por Marta Rodríguez

05 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los creadores de Siri tienen un nuevo proyecto entre manos. Según un extenso artículo publicado en The Washington Post, el equipo responsable de la creación del asistente virtual de iOS está trabajando en una nueva tecnología de inteligencia artificial llamada “Viv”, que va más allá que Siri o cualquier otro asistente virtual actualmente disponible.

Dos de las mentes detrás de Siri fueron Dag Kittlaus y Adam Cheyer, y ambos están trabajando ahora en Viv. De hecho, un tercio del equipo que trabajó en Siri, está ahora trabajando en Viv, tras dejar Apple a causa de ciertos desacuerdos con respecto a la funcionalidad de Siri.

Viv es, en muchos aspectos, lo que Kittlaus y Cheyer hubieran querido que fuera Siri. En realidad, los trabajos en Viv empezaron en 2003, antes de empezar a trabajar en Siri. Viv es capaz de hacer una variedad de cosas que Siri no puede, como, por ejemplo, pedir una pizza sin tener que teclear nada en absoluto, ni descargarse ninguna aplicación. Así lo narran en The Washington Post:

“Pídeme una pizza del Pizz’a Chicago que hay cerca de mi oficina”, dijo uno de los ingenieros a su smartphone. Fue la primera prueba real de Viv, la tecnología de inteligencia artificial en que el equipo había estado trabajando silenciosamente por más de un año. Todos estaban un poco nerviosos. Entonces, Viv mostró un texto: “¿Quieres algún ingrediente?”

Los ingenieros, ocho en total, empezaron a decir: “pepperoni”, “queso”, “ensalada césar”. Animados por el resultado, acribillaron a Viv con más peticiones: Añade más ingredientes. Quita ingredientes. Cambia de tamaño mediano a grande.

Unos 40 minutos más tarde – y después de algún que otro traspié, cuando Viv se equivocó con la dirección de la oficina – apareció un repartidor de Pizz’a Chicago con cuatro pizzas hechas de encargo.

Viv funciona gracias a la integración profunda con una variedad de aplicaciones de terceros. Y sirve para mucho más que pedir una pizza. Por ejemplo, se le podría decir “pídeme un coche” y presentaría opciones de Uber. En total, hay más de 50 aplicaciones que ofrecen funcionalidades similares a las de pedir una pizza o un coche, incluyendo SeatGuru, Zocdoc, Grubhub, FTD o Ivee.

Lo que es interesante es que muchas de estas funciones estaban incluidas en la versión inicial de Siri, antes de que Apple decidiera simplificarla en gran medida. En un principio, Siri soportaba la integración de datos de 42 servicios diferentes, que le daban una funcionalidad similar a la que ahora ofrece Viv.

En muchos aspectos, Viv parece ser similar a Alexa, la plataforma de Amazon. Ambas se sirven de la integración de servicios de terceros, y evitan el uso de aplicaciones, comunicándose directamente con el servicio en sí.

Facebook y Google ya han hecho ofertas para adquirir Viv, aunque de momento no han llegado a ningún acuerdo. Viv será presentada al público por primera vez el próximo lunes.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios