lo más nuevo! ofertas ia2

YouTube podría adelantarse a Apple con su proyecto de TV en streaming

Por Marta Rodríguez

05 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace ya años que se habla que Apple está preparando el lanzamiento de un servicio de televisión en streaming, pero por una cosa o por otra, el proyecto no ha llegado a materializarse, al menos de momento.

La cuestión es que el tiempo va pasando y, si Apple no se espabila, parece que YouTube podría tomarle la delantera, reinventando la experiencia de la televisión por cable. Y es que, la popular web para compartir vídeos está trabajando en un nuevo servicio, denominado “Unplugged”, que dará a sus suscriptores acceso a un paquete de canales de TV, que estarán disponibles para ver en streaming, bajo demanda.

Es decir, más o menos lo mismo en lo que, según se dice, está trabajando Apple, y que, supuestamente, iba a presentarse en la WWDC del año pasado, cosa que al final no ocurrió.

Según un artículo publicado en Bloomberg, Unplugged se ha convertido en un proyecto prioritario para YouTube, y quieren lanzarlo en 2017.

Según parece, ya cuentan con varios grandes estudios. Se dice que están negociando con NBCUniversal, Viacom, Twenty-First Century Fox, y CBS, por el momento, aunque todavía no se han asegurado los derechos. El objetivo es poder ofrecer un paquete de suscripción,  que costaría alrededor de los 35 dólares mensuales, y que incluiría un número de canales de televisión por cable populares.

La idea sería crear un paquete básico, que incluiría las cuatro principales cadenas estadounidenses, y algunos canales de cable populares. Más o menos el modelo que Apple tiene en mente, según se dice.

Además, YouTube también podría ofrecer paquetes temáticos extras, que podrían añadirse al paquete básico, pagando un poco más. Por ejemplo, sería posible suscribirse a un paquete de comedia, que incluiría Comedy Central y tres o cuatro canales más.

Según parece, YouTube ha estado trabajando en este servicio desde 2012, pero en los últimos meses se ha convertido en un proyecto prioritario. Tendremos que esperar para ver si tienen más éxito que Apple a la hora de hacerlo realidad.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios