lo más nuevo! ofertas ia2

La nueva versión de Apple Music llegará junto con iOS 10, con muchas novedades

Por Marta Rodríguez

06 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Casi un año después del lanzamiento de Apple Music, Apple está preparándose para anunciar la primera gran revisión de su servicio de música en streaming. Se espera que todas las novedades y cambios del servicio se presenten durante la WWDC, que tendrá lugar en junio, y la idea es que la actualización del servicio llegue a todas las líneas de productos que soportan Apple Music el próximo otoño, como parte de las nuevas versiones de iOS 10 y de los demás sistemas operativos correspondientes a cada dispositivo.

La actualización de Apple Music, que según anunciaba recientemente Apple, ha alcanzado los 13 millones de usuarios, se centra en un rediseño de la interfaz de usuario, unas cuantas funciones nuevas, y una reorganización y simplificación de las funciones ya existentes.

La nueva interfaz de usuario descartará el look translúcido, y con colores vivos, en favor de un diseño más sencillo, que se decanta por los fondos y el texto en blanco y negro, Por ejemplo, la interfaz de usuario en la vista de álbumes ya no cambiará su apariencia basándose en el color de la portada de un álbum particular. Eso sí, aunque la nueva interfaz evitará los colores, las portadas de los álbumes aparecerán mucho más grandes, y serán una gran parte de la interfaz, para así evitar que el look en blanco y negro resulte aburrido.

La nueva interfaz también utilizará 3D Touch para mostrar vistas previas y crear atajos, y para mejorar la capacidad de compartir canciones. Sin embargo, la función Connect no verá grandes cambios en la actualización de este año. Según una fuente, el mayor énfasis en las portadas de los álbumes hace que el nuevo servicio tenga un aspecto “más llamativo, aunque más sencillo.” La actualización del servicio también hará más uso de la fuente de letra propia de Apple, San Francisco, e incluirá textos más grandes, en color negro, y con negritas, para menús y pestañas. Apple tiene planes de expandir el uso de su propia fuente este año, actualizando todas sus aplicaciones, sistemas operativos, materiales de marketing, páginas web, y servicios online, que pasarán a utilizar, casi exclusivamente, la fuente San Francisco. Apple utilizó la fuente San Francisco como el tipo de letra para iOS 9 y El Capitan el año pasado.

Apple_Music

Si bien la mayor parte del servicio de Apple Music será rediseñado, gran parte del énfasis se va a poner en la función “Para Ti”, la sección que recomienda canciones, álbumes, artistas, y vídeos musicales. Esta sección se simplificará y se promocionará mejor, para así incrementar su uso. Aunque la interfaz va a cambiar, la funcionalidad continuará utilizando algoritmos similares a los que utiliza la máquina de recomendaciones de Apple Music en la actualidad. El nuevo servicio eliminará la sección “Nuevo”, que es un batiburrillo de listas de grandes éxitos, géneros, lanzamientos, y listas de reproducción personalizadas. La sección será reemplazada por una nueva que se llamará “Browse”, y que organizará mejor todo el contenido que hemos mencionado. El servicio de radio Beats 1 probablemente no verá grandes cambios en su interfaz este año.

Además de una nueva interfaz de usuario, Apple Music también incluirá “unas cuantas” funciones nuevas. Esto incluye un amplio soporte para las letras de las canciones. Hasta ahora, los usuarios de Apple Music interesados en leer las letras de las canciones, tenían que buscarlas manualmente online, y luego sincronizarlas con Apple Music, editando los archivos de las canciones en el Mac. Como parte de los cambios que veremos este año, Apple está trabajando con los sellos discográficos para integrar las letras de las canciones automáticamente en Apple Music. La inclusión de las letras de canciones irá haciéndose gradualmente, aunque, según las fuentes, habrá “un buen número” de canciones que incluirán las letras ya desde el principio del lanzamiento del nuevo servicio.

La nueva versión de Apple Music será lanzada como parte de iOS 10 el próximo otoño, y las primeras betas irán apareciendo a lo largo del verano a través de las betas para desarrolladores y públicas de iOS 10. Las actualizaciones de Apple Music también llegarán a los Macs vía una actualización menor de iTunes (se espera que haya una actualización más importante de iTunes en el Mac el año que viene), y también a la Apple TV, para modelos que funcionen con tvOS. Apple planeaba lanzar iTunes 12.4 para Mac “hace semanas”, con algunos cambios de interfaz menores, pero parece ser que la actualización se retrasará hasta el verano.

Apple también anunciará OS X 10.12, así como una nueva versión de watchOS durante la WWDC. Se espera que las nuevas versiones de iOS y de OS X incluyan una versión actualizada de Apple Pay, que podrá usarse para hacer compras en páginas web, y también una actualización de la aplicación Fotos. Además, la nueva versión de OS X incluirá Siri, por primera vez, y se espera que se integre con Apple Music, del mismo modo que lo hace con iOS y tvOS.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios