lo más nuevo! ofertas ia2

TSMC empieza a trabajar en los chips A11 del iPhone 7s (o iPhone 8)

Por Marta Rodríguez

06 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha empezado a trabajar en el diseño para los chips A11 que Apple utilizará en su iPhone de 2017, según un nuevo artículo aparecido Digitimes. Los chips se fabricarán utilizando un innovador proceso de 10 nanometros.

“Se espera que TSCM consiga la certificación para su proceso de 10nm en el cuarto trimestre de 2016, y entregue muestras de sus productos a sus clientes para su validación en el primer trimestre de 2017,” afirman las fuentes de Digitimes.

En caso de que todo vaya según lo planeado, TSMC podría empezar a producir los chips A11 en pequeños volúmenes en el segundo trimestre de 2017, y se piensa que la compañía podría fabricar alrededor de dos tercios del suministro total de chips A11 para Apple.

Los chips A11 harían su debut en el iPhone de año que viene, que podría llamarse iPhone 7s o, según algunas fuentes, iPhone 8. Gracias al nuevo proceso de fabricación de 10nm, los nuevos chips serán más rápidos y eficientes que los que se están usando en la actualidad, y gastarán menos batería incluso cuando estén ejecutando tareas de gran intensidad.

El chip A9 del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus está fabricado utilizando un proceso de 16nm (si están fabricados por TSMC) o de 14nm (si los ha fabricado Samsung).

El iPhone 7, que se lanzará el próximo otoño, tendrá un chip A10, que según parece habrá fabricado TSCM en exclusiva, utilizando el proceso FinFET de 16 nanometros, y podrían estar acompañados de 3GB de RAM.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios