lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se reúne con la comunidad de podcasters para escuchar sus quejas

Por Marta Rodríguez

09 mayo, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según ha publicado The New York Times, Apple mantuvo una reunión con los autores de siete de los principales podcasts de iTunes, para intentar mejorar la plataforma en el futuro, ya que Apple ha estado recibiendo numerosas quejas por la falta de un apoyo adecuado hacia la comunidad de podcasters.

Según el artículo, la reunión tuvo lugar el mes pasado en las oficinas centrales de Apple, en Cupertino, donde los siete podcasters fueron invitados a exponer sus quejas con respecto al tratamiento que la compañía ha dado al popular formato de audio en los últimos años.

Los podcasters pudieron, así, expresar sus mayores problemas en una sala llena de empleados de Apple, y la principal queja que tenían era la frustración por la poca monetización de los podcasts en la plataforma, algo que, en gran medida, se debe al hecho de que no pueden acceder a los datos de los oyentes que se suscriben a sus programas, unos datos que sólo Apple podría proporcionales.

Otra de las quejas más extendidas se refiere a la dificultad para compartir los podcasts, ya que es necesario hacer múltiples clicks para poder publicitar el contenido en redes sociales. Además, los podcasters también se quejaron de que habían sido “relegados a cortejar a un solo empleado de Apple” cuando necesitaban discutir un problema, como las incoherencias percibidas en la forma en que iTunes elige promocionar su contenido.

Una vez finalizada la reunión, Eddy Cue se reunió con los empleados de Apple por separado, en una sesión a puertas cerradas, para discutir las quejas de los podcasters, pero la compañía no ha hecho de momento ninguna promesa concreta de que vayan a solucionar los problemas, según las fuentes.

Apple inauguró los podcasts en 2005, con el lanzamiento de iTunes 4.9, que incluía soporte nativo para podcasts. Durante el año siguiente, varias emisoras de radio públicas, como la BBC, CBC Radio One, o la National Public Radio, habían incluido muchos de sus programas en la plataforma.

La popularidad del formato ha aumentado en los últimos años, con muchos podcasters aficionados convirtiéndose en profesionales, y algunos de los principales medios de comunicación posteando nuevos programas cada semana. En 2015, al menos 46 millones de americanos escucharon podcasts cada mes, y se espera que esta cifra alcance los 57 millones para finales de este año, según una encuesta realizada por Edison Research.

Según el artículo de The New York Times, los podcasts no proporcionan unos ingresos directos a Apple. Su centro de podcasts de iTunes ha cambiado muy poco desde que se inauguró, y la promoción de los podcasts es decidida por un pequeño equipo.

Según declaró Eddy Cue, “tenemos más gente que nunca centrada en los podcasts, incluyendo ingenieros, editores y programadores.” Según dice, “los podcasts tienen un lugar especial para nosotros en Apple.”

Fuente: MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios